Leo Bergere, campeón del mundo ITU, conquista el IRONMAN 70.3 de Oceanside

La canadiense Tamara Jewett se impone en la prueba PRO femenina.

Leo Bergere, campeón del mundo ITU, conquista el IRONMAN 70.3 de Oceanside.
Leo Bergere, campeón del mundo ITU, conquista el IRONMAN 70.3 de Oceanside.

Este sábado se ha disputado el IRONMAN 70.3 de Oceanside, en California. Ausentes el alemán Jan Frodeno –por gripe– y el canadiense Lionel Sanders –convaleciente aún de la caída que sufrió en el Clash Miami hace tres semanas–, la victoria ha sido para el francés Leo Bergere, vigente campeón de las Series Mundiales, que ha vuelto a demostrar que también rinde a las mil maravillas en la media distancia –en 2022 ya conquistó el IRONMAN 70.3 de Lanzarote–.

El triatleta galo, de 26 años, ha dominado la prueba de principio a fin: ha completado la natación en cabeza; en el segmento de ciclismo ha permanecido en el grupo delantero durante los 90 km; y en la carrera a pie ha retomado el liderato para imponerse en meta con un tiempo de 3:45:25 y un parcial en el medio maratón de 1h10. 

El estadounidense Jason West, campeón del Clash Miami a principios de marzo, se ha llevado la plata, con un registro a pie de 1h07 que ha obligado a Bergere a exprimirse hasta la línea de meta: tan sólo 12 segundos han separado a ambos.

El canadiense Jackson Laundry, ganador en Oceanside la temporada pasada, ha completado el podio (3:47:38).

PRUEBA PRO FEMENINA

La canadiense Tamara Jewett se ha impuesto en la prueba PRO femenina (4:08:09). La estadounidense Chelsea Sodaro (2ª en 4:09:31) y la británica Kat Matthews (3ª en 4:12:27) la han escoltado en el podio.