Jan Frodeno no levanta cabeza: tampoco estará este sábado en el IRONMAN 70.3 de Oceanside

Enésimo contratiempo del tricampeón del mundo IRONMAN, cuya baja se una a la ya anunciada de Lionel Sanders.

Jan Frodeno no levanta cabeza
Jan Frodeno no levanta cabeza

Este sábado, Jan Frodeno iba a comenzar su última campaña como triatleta profesional en el IRONMAN 70.3 de Oceanside, en California, prueba que ha conquistado en tres ocasiones (2014, 2015 y 2018). 

Suponía el regreso más esperado, pues recordemos que no vemos al triatleta germano con dorsal desde el pasado mes de julio en el Challenge de Roth, carrera que no pudo acabar, ya que se retiró al poco de comenzar el maratón, cuando iba líder: las sensaciones en su tendón de Aquiles no eran del todo buenas (ya se había perdido el Mundial IRONMAN de St. George de mayo por una rotura parcial del mismo). 

Poco después, el 13 de agosto, llegaba el inesperado e impactante anuncio: 2023 sería su último año como triatleta profesional. Y en esas estamos o, mejor dicho, seguimos: con las ganas de ver en competición al que es uno de los mejores triatletas de todos los tiempos, con tres victorias en Kona y el oro olímpico de Pekín 2008, entre muchísimos triunfos más. 

No será en Oceanside. En este caso, por "gripe". "En la recta final, por así decirlo, y he sido golpeado por la gripe. Adiós a Oceanside. Mis médicos me acaban de decir que han encontrado un virus en mi análisis de sangre… así que no me han dado luz verde para competir", ha explicado 'Frodo', de 41 años, en las redes sociales.

La buena noticia es que Frodeno ha confirmado que sí estará en Ibiza, en el Open de Europa de la PTO (Organización de Triatletas Profesionales) del 6 de mayo, la gran batalla contra Kristian Blummenfelt

Luego, según anunciaba recientemente, estará en el IRONMAN de Hamburgo, el OPEN de Estados Unidos de la PTO y, por supuesto, no se perderá el Campeonato Mundial IRONMAN en Niza (Francia) el 10 de septiembre en busca de su póquer particular en esta competición (serían tres títulos en Kona y uno más en Niza).

La baja de Frodeno en el IRONMAN 70.3 de Oceanside se une a la del canadiense Lionel Sanders. Sí figuran en la Start List el estadounidense Sam Long, el francés Leo Bergere (vigente campeón del mundo ITU), el canadiense Jackson Laundry (ganador de la prueba en 2022) o el también estadounidense Ben Kanute.