Lionel Sanders 'se la pega' en el Clash Miami; victoria para Jason West

El otro gran favorito, Sam Long, tampoco pudo estar en el podio.

Lionel Sanders 'se la pega' en el Clash Miami; victoria para Jason West
Lionel Sanders 'se la pega' en el Clash Miami; victoria para Jason West

Este viernes se ha disputado el CLASH Endurance Miami en el espectacular circuito de velocidad Homestead-Miami Speedway (1,7 km de natación a 2 vueltas; 63 km de bici a 17 vueltas; y 16,9 km de carrera a pie a 7 vueltas), donde Sara Pérez se ha cobrado su particular revancha de lo que sucedió en esta misma prueba hace una año. Entonces sufrió una dura caída en el ecuador del sector de ciclismo, cuando lideraba la carrera.

Esta vez, sin ningún contratiempo de por medio, la triatleta española ha repetido la cuarta posición que ya lograra en la edición inaugural de 2021

En la prueba masculina, nos hemos quedado con las ganas de ver el esperado duelo entre los dos grandes favoritos, Lionel Sanders y Sam Long. 

El estadounidense Long ha firmado una gran remontada, después de salir en la posición 20 del agua. Sin embargo, las fuerzas le han dado para llegar al cuarto puesto en meta, donde se ha impuesto su compatriota Jason West, gracias a una carrera a pie portentosa. Ninguno de sus rivales ha podido acercarse al parcial de West en estos últimos 17 km (51:14, a ritmo de 3:12/km).

El británico Tom Bishop, 2º, y el danés Daniel Baekkegard, 3º, han completado el podio.

"Tomé la curva demasiado rápido"

El canadiense Sanders tampoco ha respondido a las expectativas. En su caso, por una caída en el segmento de bici, cuando se encontraba en plena remontada. 

“Desafortunadamente, no sé qué pasó, pero me estrellé en la esquina más técnica. Había hecho la curva 15 veces hasta ese momento. No sé qué pasó. Simplemente tomé la curva demasiado rápido, perdí el control y tropecé con el manillar. Me gustaría continuar, pero me duele mucho la pierna. Tengo más carreras y necesito recuperarme", explicaba Sanders poco después de la caída en declaraciones a Talbot Cox.

Según el propio Cox, el triatleta canadiense ya se ha hecho las pertinentes radiografías y no tiene ninguna lesión grave. Por tanto, podría competir en el IRONMAN 70.3 Oceanside, en California, dentro de un mes. Allí le espera Jan Frodeno.