La jornada de 7h30 de Blummenfelt: "Es sobre-entrenamiento; ni un IRONMAN requiere tanto tiempo"

Así ha sido la última e 'interminable' jornada de entrenamiento de Kristian Blummenfelt en Sierra Nevada... que ha suscitado todo tipo de comentarios.

La jornada de 7h30 de Blummenfelt
La jornada de 7h30 de Blummenfelt

Hace un mes, en el IRONMAN 70.3 de Dubai, cuando todo el mundo esperaba la enésima exhibición de Kristian Blummenfelt, el 'toro' falló. No sólo fue el pinchazo que sufrió en el segmento de bici. El triatleta noruego reconoció que desde el principio no tuvo buenas sensaciones ni el ritmo necesario para luchar por la victoria. 

Sin embargo, lejos de venirse abajo por aquel 10º puesto, Blummenfelt tiró de humildad: "Es bueno que te den estas bofetadas en la cara dos meses antes del Mundial IRONMAN. Duele perder así. Es terrible después de la carrera, pero será combustible para las próximos semanas de entrenamiento". Y se puso rápidemante manos a la obra.

Antes de volver a concentrarse en Sierra Nevada, el 'toro' noruego pasó por Holanda, Francia y Alemania haciendo lo que él denomina sus "pruebas secretas".

Y de regreso a la montaña granadina, cuando le restan pocos días para viajar a St. George –quiere estar allí tres semanas antes del Mundial del próximo 7 de mayo–, el triatleta noruego está exprimiendo los días al máximo.

"Ni siquiera hacer un IRONMAN te lleva tanto tiempo"

Este jueves, sin ir más lejos, ha extendido su jornada de entrenamiento hasta las "7 horas y media", tal y como ha reflejado en las redes sociales.

Echando un vistazo a su cuenta de Strava, vemos que ha empleado este tiempo en una tirada larga con la bici de crono, seguida de una transición a carrera a pie prácticamente maratoniana.

La sesión de ciclismo ha consistido en 173 km con casi 3.000 metros de desnivel. En total, cerca de las 5 horas y media de esfuerzo.

Captura de pantalla 2022 04 08 a las 10.03.13

Y la carrera a pie en transición, otros 30 km en 2 horas más, corriendo a un ritmo medio de 3:59/km.

Captura de pantalla 2022 04 08 a las 10.06.35

Llama especialmente la atención el comentario que le ha dejado en Instagram el triatleta Cameron Wurf, 5º en Hawaii en 2019 y ciclista profesional del equipo Ineos.

"¡Pffff! Sobre-entrenamiento... Ni siquiera hacer un IRONMAN te lleva tanto tiempo", ha escrito el australiano, con su particular toque de humor.

Nuestros destacados