Un IRONMAN y las Series Mundiales... ¡el mismo fin de semana y en la misma ciudad!

Hamburgo acogerá el primer fin de semana de septiembre su IRONMAN y las Series Mundiales.

Un IRONMAN y las Series Mundiales... ¡el mismo fin de semana y en la misma ciudad!
Un IRONMAN y las Series Mundiales... ¡el mismo fin de semana y en la misma ciudad!

Los días 4, 5 y 6 de septiembre Hamburgo se convertirá en la capital mundial del triatlón. Ese fin de semana la ciudad alemana albergará el IRONMAN, la prueba de las Series Mundiales de Triatlón (WTS) y el Mundial de Relevos Mixtos. Las tres competiciones habían quedado aplazadas por la crisis del coronavirus.

"Las pruebas WTS, masculina y femenina, se llevarán a cabo el sábado 5 y el IRONMAN de Hamburgo, el domingo 6. El Campeonato del Mundo de Relevos Mixtos tendrá lugar ese mismo fin de semana", han anunciado este miércoles desde la ITU (Unión Internacional de Triatlón). 

Hamburgo ha sido parada permanente de las Series Mundiales de Triatlón desde 2009, mientras que el IRONMAN se estrenó en agosto de 2017. Además, en 2018, quedó reducido a duatlón, por una plaga de algas.

"Con base en la evaluación de todos los escenarios posibles y para satisfacer las demandas de nuestros triatletas y de la ciudad de Hamburgo, decidimos posponer el IRONMAN, originalmente planeado para el 21 de junio de 2020, al 6 de septiembre de 2020", han explicado desde la franquicia.

Por cierto, el domingo 6 de septiembre también se disputaría el Campeonato de Europa IRONMAN 70.3 de Elsinor, en Dinamarca. Estaba programado para el 21 de junio pero fue aplazado por el coronavirus.

A los triatletas inscritos en el IRONMAN de Hamburgo se les ofrece la reserva de su plaza para el 6 de septiembre de 2020 o para la siguiente edición del 6 de junio de 2021. En el correo electrónico que les ha enviado IRONMAN no figura ninguna otra alternativa o la posibilidad de un reembolso de la tarifa de inscripción pagada. Tampoco hay información alguna sobre cómo se distribuirán los 40 slots para Hawaii.

IRONMAN anunció recientemente que el período de clasificación para el Mundial de Kona, programado para el 10 de octubre, se extendería de mediados a finales de agosto de 2020. De modo que terminaría unos días antes del IRONMAN de Hamburgo. El jefe de prensa de la franquicia, Dan Berglund, dijo hace unos días a la Agencia de Prensa Alemana (DPA) que "hasta mediados de mayo" no tomarían ninguna decisión con respecto a la celebración del Campeonato del Mundo de Hawaii.

Los mejores vídeos