Aplazada por el coronavirus la prueba de Hamburgo de las WTS y el Mundial de Relevos

Se trata de una de las carreras más emblemáticas del circuito de las Series Mundiales de Triatlón de la ITU.

EFE

Aplazada la prueba de Hamburgo de las WTS y el Mundial de Relevos.
Aplazada la prueba de Hamburgo de las WTS y el Mundial de Relevos.

La prueba de las Series Mundiales de Triatlón (WTS) de Hamburgo (Alemania), prevista para el 11 de julio, y el Mundial de Relevos del deporte olímpico que une la natación con el ciclismo y la carrera a pie, que se iba a disputar un día después en la citada localidad alemana, han quedado aplazadas, sin concretar una nueva fecha.

Así lo informó a Efe este miércoles, a través de un comunicado, el gabinete de prensa la organización de la prueba, la 'WTS Hamburg Media'.

"Para nosotros siempre tendrán superior prioridad nuestros deportistas participantes, patrocinadores, proveedores de servicios y voluntarios. Y debido a las normativas que, en relación a la pandemia del COVID-19, ha decretado el Gobierno federal, no se podrán organizar, como estaba planeado, las pruebas del Mundial de Triatlón y la del Mundial de Relevos previstas el 11 y el 12 de julio próximos en Hamburgo", reza el citado comunicado.

"Siendo conscientes de que esta decisión supondrá una decepción para todos los participantes, nuestro equipo trabaja con alta presión para poder confirmar unas nuevas fechas para 2020", apunta.

"Y agradecemos, en estos para todos nosotros tan difíciles tiempos, la paciencia y la comprensión de todas las partes implicadas", añade la misiva de la organización de las pruebas de Hamburgo, donde no sólo compiten los deportistas de élite -durante el fin de semana anual que convierte esos días a la citada localidad germana en la oficiosa capital mundial del triatlón-: en la ciudad-estado hanseática que baña el río Elba también lo hacen los grupos de edad y los paratriatletas.