Así ha sido el 'tapering' de Kristian Blummenfelt para correr el 10K en 28:20

¿Cuántos kilómetros ha hecho el 'toro' noruego de carrera a pie (y sumando los tres segmentos) en los últimos 7 días para correr el 10.000 en 28:20?

Así ha sido el 'tapering' de Kristian Blummenfelt para correr el 10K en 28:20.
Así ha sido el 'tapering' de Kristian Blummenfelt para correr el 10K en 28:20.

Kristian Blummenfelt ha doblado 'la apuesta'. Ya ha demostrado que puede correr el 5.000 por debajo de los 14 minutos. Lo ha hecho recientemente en dos ocasiones, en 13'58" (a 2'47"/km) y en 13'51" (a 2'46"/km) en sendas carreras en Noruega.

Su siguiente objetivo es correr el 10.000 en 28'20". Es decir, mantener un ritmo de 2'50"/km durante 10 km. Lo intentará este miércoles 1 de julio en otra prueba en su ciudad, en Bergen.

Para ello, en estas últimas semanas ha estado realizando entrenamientos tanto de series largas como de series cortas, sin olvidar los rodajes a más baja intensidad que le tocaban en los días 'suaves', incluida una tirada de 12 km cargando a la espalda "una mochila de 18 kilos". En la última sesión en la pista este mismo fin de semana, la estrella del triatlón noruego, de 26 años, junto a sus dos compañeros inseparables de fatigas Casper Stornes y Gustav Iden, ha corrido en series esos 10K que le esperan este miércoles para terminar de calibrar el ritmo de crucero que tendrá que mantener en pos de parar el crono en 28:20.

Y en los últimos siete días, en el denominado 'tapering' o puesta a punto, Blummenfelt no ha parado; más bien, todo lo contrario. Ha seguido acumulando muchos kilómetros a pie, sin descuidar sus sesiones de natación y de bici.

En total, en la última semana, hasta este domingo, ha corrido 130 km, computando el mencionado último entreno en la pista. En total, sumando el volumen de los tres segmentos, ha acumulado 533 km, en cerca de 32 horas de entrenamiento

"¿Cómo ha sido el 'tapering' de Arild Tveiten (entrenador de Blummenfelt) para un 10.000?", comenta el triatleta noruego para introducir los siguientes datos que ha publicado en las redes sociales.

Así ha sido el 'tapering' de Kristian Blummenfelt para correr el 10K en 28:20.