Gómez Noya vuelve a competir este fin de semana... pero no en el Mundial de Hamburgo

'El Capitán' ha preferido otra prueba... en Francia.

Gómez Noya vuelve a competir este fin de semana... pero no en el Mundial de Hamburgo.
Gómez Noya vuelve a competir este fin de semana... pero no en el Mundial de Hamburgo.

Javier Gómez Noya no recibió de buen grado la decisión de la ITU de convertir la prueba de las Series Mundiales de Hamburgo en el Campeonato del Mundo 2020. 

"No me parece lo correcto lo que ha hecho la ITU (Federación Internacional de Triatlón). Me parece bien que se hagan carreras; pero para hacer un Mundial tienes que asegurar que la gente pueda competir en igualdad de condiciones. Y, ahora mismo, hay países que incluso no pueden ni siquiera viajar a Hamburgo. No me parece justo. Y que ahora lo hagan Mundial y a una distancia que no es la estándar, que sería la olímpica (1.500 metros a nado, 40 kilómetros en bici y 10 más de carrera), para hacer el Mundial en un día, me parece una cosa un poco extraña", explicaba hace unas fechas en sus últimas declaraciones al respecto. 

Dicho y hecho. 'El Capitán' no estará el próximo sábado en la línea de salida de este "extraño" Campeonato del Mundo que se disputa en formato sprint. Pero tampoco se quedará en casa. El triatleta gallego volverá a competir, también el sábado al mediodía y en distancia sprint, en la segunda etapa del Grand Prix de Francia, en Quiberon, de nuevo representando a su club, el Triathlon Club Liévin. 

Hace dos semanas, Gomez Noya acabó 4º en la primera prueba de este Grand Prix, en Châteauroux. Después de estar en los puestos de cabeza durante toda la prueba, llegó a meta a 15 segundos del ganador, el francés Dorian Coninx, que se impuso en el esprint final, con un tiempo de 51'55", al noruego Kristian Blummenfelt (51'56") y al también galo Léo Bergère (51'57"). 

Además, un día después, el único quíntuple campeón del mundo de la historia de triatlón compitió en Rotterdam en los Arena Games de la Super League. Los triatletas completaron el segmento de natación en una piscina olímpica; y tanto el sector de bici como el de carrera, en la plataforma virtual Zwift usando rodillos inteligentes y cintas de correr curvas, que estaban ubicados al lado de la piscina, guardando la distancia de seguridad estipulada por el protocolo de prevención frente al Covid-19.

El gallego demostró por enésima vez que domina todas las distancias, incluidas las cortas y explosivas. Esta vez,  conquistó la medalla de bronce, sólo superado por el alemán Justus Nieschlag y el portugués Vasco Vilaca.

Los mejores vídeos