¿Dónde compiten este fin de semana Fernando Alarza, Lionel Sanders, Sara Pérez o Daniela Ryf?

Este fin de semana viene cargado de grandes citas 'triatléticas': te contamos dónde compiten Fernando Alarza, Lionel Sanders o Sara Pérez, entre otros.

¿Dónde compiten este fin de semana Fernando Alarza, Lionel Sanders, Sara Pérez...?
¿Dónde compiten este fin de semana Fernando Alarza, Lionel Sanders, Sara Pérez...?

No será Un domingo cualquiera (título de la película de 1999 dirigida por Oliver Stone y con un reparto de lujo: Al Pacino, Cameron Diaz o Dennis Quaid). Y tampoco el sábado... al menos en lo que a triatlón se refiere...

Porque se presenta un fin de semana bastante interesante para los aficionados al deporte de las tres disciplinas, empezando, como hemos dicho, por el sábado. 

PARA MAÑANA SÁBADO HAY QUE APUNTARSE DOS CITAS

En primer lugar, Fernando Alarza compite en la VII Edición del Triatlón Alcalá del Júcar, en Albacete, que en 2020 no pudo celebrarse debido a la pandemia de Covid-19. 

"Tendremos a un triatleta olímpico en la línea de salida. Fernando Alarza Vicente, olímpico en Rio 2016, tercero en el Mundial 2016 y clasificado para Tokio 2021, ha elegido nuestro triatlón para seguir su preparación para la cita olímpica que tendrá lugar el 26 de julio", informaban desde la organización hace unos días.

Así, el 'misil de Talavera' llevará a cabo un entrenamiento de calidad (1.000 metros de natación, 35 km en bici y 7 km de carrera a pie) justo un mes antes del día 'D' (por cierto, si quieres ver cómo está preparándose para carrera de Tokio, no  te pierdas esta entrevista con su técnico, Roberto Cejuela).

También el sábado, Gwen Jorgensen, vigente campeona olímpica de triatlón, apurará su útlima 'bala' de clasificación olímpica. Será en los Trials de Estados Unidos, en la prueba de 10.000, tras fallar en el 5.000 que corrió el pasado lunes. Pase lo que pase, la ex-triatleta estadounidense, que emprendió su aventura como atleta a finales de 2017, ya ha dicho que necesita tomarse un respiro para replantearse su carrera profesional...

SARA PÉREZ, A POR EL CHALLENGE KAISERWINKL-WALCHSEE

El domingo, a partir de las 8:30 de la mañana, Sara Pérez se vuelve a enfrentar en el Challenge Walchsee Kaiserwinkl, en Austria, a una prueba de media distancia, después de su esperanzador debut en este formato en el Challenge de Miami el pasado mes de marzo. Además, la prueba acoge el Campeonato de Europa de Media Distancia. Allí le esperan triatletas de la talla de Nicola Spirig, oro olímpico en Londres 2012 y plata en Río 2016, o la vigente campeona del mundo IRONMAN Anne Haug. En la prueba PRO masculina estará Alberto Casillas.

Sara ha competido este jueves en el Europeo de Acuatlón, también en Walchsee, pero no ha tenido buenas sensaciones y ha decidido retirarse para guardar fuerzas pensando en la prueba del domingo.

CAMPEONATO DE EUROPA IRONMAN 70.3... SIN LA 'TRI-ARMADA'

También el domingo, en Elsinore (Dinamarca), se disputa el Campeonato de Europa IRONMAN 70.3, en este caso, sin representación española. 

Aun así, en la prueba PRO femenina compiten la suiza Daniela Ryf, tetracampeona del mundo IRONMAN (2015, 2016, 2017 y 2018), y Lucy Charles, tres veces subcampeona del mundo IRONMAN. Por tanto, duelo en la cumbre...

De la misma manera, la carrera PRO masculina presenta una lista de salida del más alto nivel, con Rodolphe Von Berg,  Daniel Bækkegård o Andreas Dreitz, entre otros.

EL GRAN DUELO DEL DOMINGO: SANDERS Vs LONG

Después del espectáculo que nos brindaron Lionel Sanders y Sam Long en el IRONMAN 70.3 de St. George (Utah, EE.UU.) el pasado 1 de mayo, con un último tramo de la carrera a pie épico, donde los dos triatletas brindaron un cara a cara para el recuerdo, incluido el brutal ataque de Sanders ya dentro del último km, el IRONMAN Coeur d’Alene que se disputa este domingo en la ciudad de Idaho (EE.UU.) promete... y mucho...

El más que previsible duelo entre el canadiense Sanders y el estadounidense Long es el principal aliciente de la prueba. Ambos parten como claros favoritos a la victoria. En cualquier caso, habrá que estar muy atentos a la actitud de Sanders, que dentro de tres semanas se medirá a Jan Frodeno en el mano a mano del Zwift Tri Battle Royale y que aún no tiene plaza para el Mundial de Kona del próximo 9 de octubre (el IRONMAN Coeur d’Alene pone en juego un mínimo de dos slots, que podrían ser tres).

No obstante, la lista de salida es de relumbrón: Patrik Nilsson, Cody Beals, Brent McMahon o Matt Russell, entre otros, también buscarán sellar su billete para Hawaii y luchar por los 100.000 dólares que hay en juego (15.000 para el ganador).

DÓNDE VER EN DIRECTO Y GRATIS EL IRONMAN COEUR D'ALENE)

El evento puede verse en directo y de manera íntegra en la página de Facebook IRONMAN Now. La prueba arranca a las 14:00 (hora peninsular española) de este domingo. La transmisión se divide en dos partes, debido a las restricciones de Facebook, por lo que necesitarás un cambio de la Parte 1 a la Parte 2 a mitad de la carrera (AQUÍ TIENES AMBAS)...

IRONMAN COEUR D'ALENE (PARTE 1)

IRONMAN COEUR D'ALENE (PARTE 2)

Los mejores vídeos