Diego Méntrida, el triatleta ejemplar que emocionó a Will Smith, se pasa el ciclismo

Competirá con en el Vigo-Rías Baixas, donde ya militaron en su día Fernando Alarza, Gustavo Rodríguez, Antonio Serrat o Aida Valiño.

Diego Méntrida, el triatleta ejemplar que emocionó a Will Smith, se pasa el ciclismo.
Diego Méntrida, el triatleta ejemplar que emocionó a Will Smith, se pasa el ciclismo.

Tenía en su mano la posibilidad de compartir podio con una leyenda del triatlón como Javier Gómez Noya. Sin embargo, Diego Méntrida renunció a ello para dar una lección de deportividad de las que pocas veces se ven

En el Triatlón Ciudad de Santander que se disputó el pasado mes de septiembre, el joven triatleta madrileño, de 21 años, prefirió dejar pasar a James Teagle justo antes de la línea de meta, ya que el británico se había equivocado en la última curva del circuito de carrera a pie, perdiendo la tercera plaza en favor de Diego.

El gesto tuvo una repercusión inesperada. Medios de comunicación de todo el mundo se hicieron eco del mismo y convirtieron a Diego en uno de los protagonistas del 2020 en el ámbito del deporte. La ONU le premió con una Mención Honorífica. Y hasta el archiconocido actor Will Smith se emocionó con su ejemplar acción...

Más allá de esta lección de deportividad que le ha hecho saltar a la fama, el triatleta madrileño subió varios puntos su rendimiento en 2020, lo que se tradujo en grandes resultados: 8º en el Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia de Bilbao, 15º en el Campeonato de España de Triatlón Sprint de Pontevedra y campeón de Madrid de Duatlón. 

En 2021, además, probará el ciclismo de competición con el equipo Vigo-Rías Baixas, que le ha incorporado a su plantilla a última hora. De esta forma, Diego Méntrida compatibilizará su calendario de triatlón con el de ciclismo en la categoría Elite-Sub23.

En el Vigo-Rías Baixas ya militaron en su día Fernando Alarza, Gustavo Rodríguez, Antonio Serrat o Aida Valiño. Ahora, bajo la dirección de Marcos Serrano, Diego compartirá equipo con el también triatleta Cristóbal Dios.

“Estoy muy ilusionado. Quiero ver cómo puedo ayudar al equipo porque vengo del triatlón y es un mundo bastante distinto. Entiendo que al principio me costará aprender a situarme y adaptarme a las tácticas de carrera”, reconoce Diego Méntrida.