[VÍDEO] La lección de deportividad de Diego Méntrida en el Triatlón Santander: "Lo volvería a hacer"

Tenía el bronce asegurado por un error de su rival pero decidió esperarle y cedérselo.

[VÍDEO] La lección de deportividad de Diego Méntrida en el Triatlón Santander: "Él se lo merecía".
[VÍDEO] La lección de deportividad de Diego Méntrida en el Triatlón Santander: "Él se lo merecía".

Tenía en su mano la posibilidad de compartir podio con una leyenda del triatlón como Javier Gómez Noya. Sin embargo, el joven triatleta madrileño Diego Méntrida, de 21 años, renunció a ello en el Triatlón Ciudad de Santander del pasado domingo... 

La prueba, de distancia olímpica (1.600 metros de natación, 36 km de bicicleta sin drafting y 10,6 km a pie), se había desarrollado según el guión previsto. Gómez Noya se impuso con autoridad, tras completar toda la carrera en solitario. Y la segunda plaza fue para el también triatleta internacional Kevin Tarek Viñuela.

Sin embargo, la medalla de bronce estuvo en el aire hasta los últimos metros del segmento final a pie, con un duelo cerrado entre el británico James Teagle y el mencionado Diego. 

En la última curva, en lo que era el desvío hacia meta, Teagle, que iba en ese momento en la tercera posición, se equivocó y siguió recto, tal y como se aprecia en el vídeo. El error le hizo perder unos pocos segundos que aprovechó  Méntrida para adelantarle.

Sin embargo, Diego se dio cuenta de lo sucedido y reaccionó rápidamente, a pesar de la tensión que conllevan estos instantes finales. Dando una gran lección de deportividad, ralentizó el ritmo para dejar que Teagle le superase de nuevo justo antes de la línea de meta. 

"Al ver cómo él se equivocaba, inconscientemente me paré. Él se lo merecía", comentaba Diego tras la carrera. "Lo volvería a hacer. No debió ver el desvío a meta. O no se lo señalizaron bien. No lo sé. El caso es que se lo merecía".

 

Los mejores vídeos