¿Cuánto gasta en la compra del 'súper' una pareja de triatletas PRO?

Atención a lo que pueden llegar a gastarse en una sola compra Sam Long y Lara Gruden.

Cuánto gasta en la compra del 'súper' una pareja de triatletas PRO
Cuánto gasta en la compra del 'súper' una pareja de triatletas PRO

A sus 26 años, Sam Long es ya toda una estrella del triatlón mundial. Es el vigente subcampeón del mundo IRONMAN 70.3, ha ganado sus dos primeras carreras de 2022 –el Clash Miami y el Challenge Puerto Varas–, ocupa el 5º puesto del Ranking Mundial de la PTO (Organización de Triatletas Profesionales) y el próximo 7 de mayo, en el Mundial IRONMAN de St. George (Utah, EE.UU.), el triatleta estadounidense estará por méritos propios en la nómina de favoritos, al igual que en el Challenge de Roth del 3 de julio, prueba que ha escogido en detrimento del Mundial IRONMAN de Kona en octubre.  

UNA ESTRELLA PECULIAR

Pero, además de por los resultados, Long destaca por su desbordante y excéntrico carisma. En 2015, con tan sólo 19 años, terminó 6º de su grupo de edad en Hawaii. En 2017 se hizo profesional y un año después, con 21, completó hasta cinco pruebas IRONMAN: Nueva Zelanda (9º), Boulder (5º), Whistler (4º), Mont-Tremblant (5º) y Louisville (2º), en lo que fue una auténtica aventura, ya que dormía en la parte de atrás de su camioneta, costumbre que sigue practicando, como la de sus particulares "paradas" para reponer fuerzas en las tiradas largas de bici

'AVITUALLAMIENTOS BASURA'

"Le dedico tantas horas que se vuelve agotador comer solo geles y barritas. Me gusta parar en McDonald's porque está en todas partes. Me gustan especialmente los sándwiches Egg McMuffin, y siempre pido patatas fritas medianas y una Coca-Cola grande. También suelo parar en alguna estación de servicio para comprar 10 barras Snickers y una bolsa de patatas fritas. Algunos se burlan de estas paradas de comida basura pero, cuando hago una tirada larga, me proporciona el combustible rápido necesario en forma de azúcar, cafeína, sal y grasa. No es tan diferente de muchas otras opciones de avituallamiento", comentaba en una entrevista reciente el joven triatleta estadounidense, que mide 1,93 m, pesa 78 kg... y es hermano de trillizos.

UNA SÚPER COMPRA DE MÁS DE 1.000 DÓLARES, CAPRICHO INCLUIDO

Ahora vive en Tucson, en Arizona, junto a su pareja y también triatleta PRO Lara Gruden (acabó 18º el pasado sábado en el IRONMAN 70.3 de Oceanside). En el último y divertido vídeo que ha publicado en su canal de Youtube (al que le presta mucha atención: en este aspecto se fija mucho en Lionel Sanders, su principal referente), Sam y Lara nos muestran su visita al supermercado para hacer una 'súper compra', previo paso por una pizzería.

"Lara y yo nos dirigimos a Costco y nos abastecemos de comestibles para unas semanas ¿Cuánto podemos gastar en un viaje? Tal vez pueda gastar parte de mis ingresos de las dos carreras que he ganado en algo divertido", introduce Long, que no pudo competir en Oceanside por un resfriado

Una pista: la cuenta supera los 1.000 dólares, incluido ese "algo divertido"...

 

Los mejores vídeos