"Unas cuantas series de 400 por debajo de 60 segundos... por la calle de la amargura"

Fernando Alarza y Roberto Sánchez Mantecón continúan trabajando muy duro en Sierra Nevada.

"Unas cuantas series de 400 por debajo de 60 segundos... por la calle de la amargura"
"Unas cuantas series de 400 por debajo de 60 segundos... por la calle de la amargura"

Desde el pasado 25 de mayo, el grupo de entrenamiento que dirige Roberto Cejuela, con Fernando Alarza (4º en el ranking final de las Series Mundiales de Triatlón 2019) o Roberto Sánchez Mantecón (vigente campeón del mundo sub-23), está concentrado en Sierra Nevada.

Allí, a 2.320 metros de altitud, respetando el protocolo de prevención de contagio del Covid-19, les hemos visto entrenar la natación y la bici; hacer trabajo de fuerza –una faceta a la que le prestan especial atención–; y, por supuesto, completar sesiones muy exigentes de carrera a pie.

Por ejemplo, hace dos días, en lo que Roberto Cejuela denominaba "un miércoles cualquiera", Alarza hacía un entreno de 30 minutos de carrera a ritmo de 3'05"/km... Antes, esa misma jornada, ya había llevado a cabo las sesiones de natación y de ciclismo que le tocaban.

Y este viernes, 'el misil de Talavera', acompañado por Roberto Sánchez Mantecón, realizaba otro entreno a pie en la pista, pero esta vez de series de 400... aún más rápidas. De hecho, el míster Roberto Cejuela se ha encargado de marcar el ritmo con la bici.

"Hoy tocaba dar caña a mis Asics Metaracer. Unas cuantas series de 400 por debajo de 60” al nivel de las nubes", comentaba Fernando en las redes sociales. A lo que el propio Sánchez Mantecón respondía con un toque de humor: "Por la calle de la amargura".

A pesar del sufrimiento, el compañero de fatigas de Alarza se mostraba satisfecho con las sensaciones: "Primer día de pista en este raro 2020. Un poquito de velocidad a 2.320 metros para el cuerpo. Y no estamos tan lentos después del confinamiento"...

Los mejores vídeos