[VÍDEO] "Un miércoles cualquiera" de Alarza: 30 minutos de carrera a 3'05"/km... tras nadar y bici

¡¡A 2.320 metros de altitud... y parece que va calentando!!

Foto: @dani_mugica / Vídeo: Roberto Cejuela

"Un miércoles cualquiera" de Fernando Alarza: 30 minutos de carrera a 3'05"/km... tras nadar y bici.Aun
"Un miércoles cualquiera" de Fernando Alarza: 30 minutos de carrera a 3'05"/km... tras nadar y bici.Aun

Para la mayoría de los mortales, correr una distancia relativamente larga a ritmos cercanos a los 3'00"/km es una quimera. Sin embargo, los triatletas de élite convierten en realidad lo que es imposible para la mayoría. Y, además, hacen que hasta parezca fácil.

Es el caso, por ejemplo, de Javier Gómez Noya. Hace unas fechas, su propio entrenador, Carlos David Prieto, confesaba que el triatleta gallego ha llegado a realizar algún fartlek en ayunas en el que completaba el intervalo intenso de hasta 2.000 metros a ritmo de 3'00"/km. Y, lo que es más sorprendente: recuperaba a 3'30"/km.

En esta misma línea, Fernando Alarza nos ha deja otra exhibición digna de mención. 'El misil de Talavera', que sigue concentrado con su grupo de entrenamiento en Sierra Nevada, ha completado este mismo miércoles una larga e intensa jornada de entreno, tocando las tres disciplinas.

Pero llama especialmente la atención la sesión de carrera a pie: 30 minutos a ritmo de 3'05", con la dificultad añadida de que había nadado y entrenado en bici previamente... Y todo, a 2.320 metros de altitud. 

El técnico de Alarza, Roberto Cejuela, ha subido el correspondiente vídeo a las redes sociales dejando constancia de ello. Y sí, aunque no lo parezca porque da la sensación de que lo hace sin esfuerzo, como si fuera calentando, va a 3'05"/km...

 

 

 

 

Los mejores vídeos