Cómo seguir en directo este domingo "la carrera del año": el Mundial PTO de Daytona

La prueba femenina arranca a las 16:00 (hora española); la masculina, a las 20:00.

Cómo seguir en directo este domingo "la carrera del año": el Mundial PTO de Daytona.
Cómo seguir en directo este domingo "la carrera del año": el Mundial PTO de Daytona.

Si lo ha dicho 'el Capitán', habrá que hacerle caso: "Parece que la prueba PTO Challenge Daytona va a ser la carrera del año. ¡Emocionante!", escribía recientemente en las redes sociales Javier Gómez Noya, que este domingo parte como uno de los grandes favoritos en el Campeonato del Mundo de la PTO (Organización de Triatletas Profesionales), que se va a disputar en el marco del Challenge de Daytona, en Florida (EE.UU.), donde en 2019 se impuso Lionel Sanders a Pablo Dapena –uno de los grandes ausentes este año, junto a Jan Frodeno– en un duelo épico.

El triatleta gallego se mide a muchos de sus viejos y nuevos rivales en una prueba prácticamente de media distancia (2.000 metros de natación, 80 km de bici y 18 km de carrera a pie), que se desarrolla íntegramente dentro de las instalaciones del espectacular circuito de velocidd de la NASCAR.

La natación son dos vueltas de 1.000 metros en el lago del Daytona International Speedway; el segmento de ciclismo, 20 vueltas a la pista de 4 km; y la carrera a pie, 4 vueltas de 4,5 km, también por la propia pista. 

El formato, a priori, le puede venir bien al 'Capitán', pero también a muchos otros triatletas tanto de corta como de larga distancia. La nómina de favoritos es tan amplia y de tantos quilates que el resultado final se antoja totalmente impredecible.

Por un lado, las estrellas de las Series Mundiales: los hermanos Brownlee; Vincent Luis, bicampeón de las WTS (2019 y 2020); el noruego Gustav Iden, campeón en 2019 del Mundial IRONMAN 70.3 de Niza; o el sudafricano Henri Schoeman, bronce olímpico en los Juegos de Río 2016.

Por otro, las figuras consagradas de la larga distancia: Lionel Sanders, Sebastian Kienle, Tim O'Donnell, Eneko Llanos... 

En total, se repartirán 1.150.000 dólares en premios. El ganador@ se lleva 100.000.

En la prueba PRO femenina, que arranca este domingo a las 16:00 (hora española) estarán Judith Corachán y 'Guru' Frades.

La carrera PRO masculina dará comienzo a las 20:00 (hora española).

Ambas competiciones podrán verse en directo AQUÍ, a través de la retransmisión que hará la PTO en su web. Sólo hay que registrarse... 

Triatlonweb también llevará a cabo un seguimiento en directo de la prueba en nuestras redes sociales, con el análisis y los comentarios sobre todo lo que suceda de Alejandro Santamaría.

 

Los mejores vídeos