Un cobertizo de vacas de 400 años: así es la cueva del dolor de Alistair Brownlee

[VÍDEO] “Algunos triatletas tienen cuevas de dolor elegantes y eso... Yo tengo una cubierta de polietileno en un cobertizo de vacas que tiene unos 400 años”.

Foto: @csansomphoto

Un cobertizo de vacas de 400 años... así es la cueva del dolor de Alistair Brownlee
Un cobertizo de vacas de 400 años... así es la cueva del dolor de Alistair Brownlee

El desafío Pho3nix SUB7 será, sin duda, una de las grandes citas de este 2022: Alistair Brownlee y Kristian Blummenfelt intentarán bajar de las 7 horas en distancia IRONMAN el próximo verano, en un evento diseñado específicamente y al detalle con el único fin de romper esa barrera 'imposible'. De igual manera, Lucy Charles y Nicola Spirig competirán por cubrir la distancia en menos de 8 horas.   

"Puedes pensar que estoy loco, pero Alistair y Blummenfelt pueden hacer 6h33 en IRONMAN", decía recientemente el mítico triatleta Mark Allen, seis veces campeón del mundo IRONMAN.

Los cuatro protagonistas ya trabajan con sus respectivos equipos para optimizar todos y cada uno de los detalles que pueden hacerles ganar tiempo. La ciencia será una de sus mejores armas, sin renunciar a herramientas no tan sofisticadas.

Es el caso de Alistair, al que ya hemos visto entrenar con normalidad, lo que indica que ha dejado atrás la lesión en el pie que le ha lastrado en el últimos meses. El doble campeón olímpico (Londres 2012 y Río 2016) no dispone en su domicilio de Yorkshire, en el norte de Inglaterra, de un gran gimnasio para su uso personal como, por ejemplo, el de su compatriota Lucy Charles. El mayor de los Brownlee ha improvisado su particular 'cueva del dolor' en un cobertizo de vacas de 400 años, algo parecido a lo que ya nos mostró su hermano Jonny hace tiempo.

“Estamos en pleno invierno aquí en Yorkshire. Hace bastante frío, ya hemos tenido algo de nieve y hielo y oscurece alrededor de las 4 de la tarde. Si necesito entrenar en interior porque hace demasiado frío, es de noche o si, simplemente, estoy más motivado para hacer algunos entrenamientos específicos o disfrutar en una carrera en Zwift, entro y me subo a la bici en este lugar", explica Alistair en este pequeño vídeo de adelanto de una serie documental que los promotores del desafío Pho3nix SUB7 irán publicando a lo largo de este año.

Captura de pantalla 2022 01 28 a las 6.46.19
 

Algunas personas tienen cuevas de dolor elegantes y eso, yo tengo un túnel de polietileno en un cobertizo de vacas que tiene unos 400 años”.

Los mejores vídeos