El Challenge de Roth lanza su particular San Silvestre virtual

De 5, 10 ó 21 kilómetros que se podrán correr entre el 30 de diciembre de 2020 y el 2 de enero de 2021 en el recorrido que cada participante elija.

El Challenge de Roth lanza su particular San Silvestre virtual.
El Challenge de Roth lanza su particular San Silvestre virtual.

En principio, si la evolución de la pandemia Covid-19 lo permite, el Challenge de Roth volverá el 4 de julio de 2021, tras la inevitable cancelación de la edición de esta temporada. Además, acogerá el Campeonato de Europa de Larga Distancia y Jan Frodeno, vigente campeón del mundo IRONMAN, ha dicho por activa y por pasiva que estará en la línea de salida

Antes, en las últimas horas de este año, los nostálgicos de la mítica prueba podrán compensar en parte la añoranza del evento participando en la particular San Silvestre virtual que ha lanzado la organización.

La carrera se ha denominado Dreams Cannot be Cancelled Run powered by DATEV. Tendrá tres distancias, a elegir: 5, 10 ó 21 kilómetros.

"¡Todos pueden participar! Si eres deportista aficionado o corredor/triatleta experimentado o profesional, puedes correr en cualquier lugar del mundo en cualquier momento entre el 30 de diciembre de 2020 a las 10:00 am y el 2 de enero de 2021 a las 12:00 pm. Las inscripciones están abiertas a partir de este viernes 30 de octubre a las 1000 am", aclaran los organizadores.

"Durante el nuevo año, queremos brindarles a los atletas una gran experiencia con una carrera virtual en la que puedan participar sin ningún peligro para su salud o para quienes los rodean", añaden.

Los participantes podrán correr solos en un recorrido elegido por ellos mismos para cumplir con las reglas de distanciamiento. El seguimiento y los resultados se registrarán mediante una aplicación de teléfono móvil especialmente programada, que debe descargarse antes de la carrera. Además, podrán disfrutar de una lista de reproducción de Spotify con las canciones que generalmente se reproducen durante el Challenge de Roth en el inicio de la natación o en el estadio donde está ubicada la línea de meta. 

Los participantes pueden elegir entre dos paquetes: uno de 19,95 euros que incluye una bolsa digital, dorsal, certificado y lista de reproducción de Spotify; o un paquete premium por 49,95 euros, que se enviará a principios de diciembre y que consta de obsequios por valor de más de 100 euros: una medalla, una diadema de calidad realizada por RenéRosa en Roth o acceso exclusivo a videochats. El paquete premium está limitado a 3.500 inscripciones.

También hay una oferta especial para las empresas que este año tendrán que renunciar a la tradicional comida o cena de Navidad debido a la situación actual o que quieran mostrar su agradecimiento a los empleados por su compromiso durante estos tiempos difíciles.

Las inscripciones para la San Silvestre virtual del Challenge de Roth estarán abiertas a partir de este viernes a las 10.00 de la mañana en www.dreamsrun.com.

Los mejores vídeos