Jan Frodeno pide ayuda para el Challenge de Roth: "No reclames la devolución ahora"

"Si no es absolutamente necesario".

Jan Frodeno pide a los triatletas solidaridad con los organizadores del Challenge de Roth.
Jan Frodeno pide a los triatletas solidaridad con los organizadores del Challenge de Roth.

El deseo de Jan Frodeno se iba a cumplir el próximo 5 de julio: el Challenge de Roth 2020 prometía ser un "Hawaii en Alemania".

En la línea de salida estaba previsto que comparecieran los vigentes campeones del mundo IRONAMN, el propio Frodeno y su compatriota Anne Haug, y el resto de integrantes del podio, maculino y femenino, del último Mundial IRONMAN de Kona: Timothy O'Donnell, Sebastian Kienle, Lucy Charles-Barclay y Sarah Crowley. 

Sin embargo, la organización comunicaba este jueves que la prueba se suspende en 2020 por el coronavirus: "Si tenemos en cuenta las enormes consecuencias de esta pandemia, la cancelación de un evento deportivo es casi irrelevante". 

A pesar del evidente perjuicio económico que acarrea la suspensión, la empresa organizadora ofrece la posibilidad del reembolso de la cuantía de la inscripción (519 euros si se hizo antes del 30 de julio de 2019; y 619 euros después de esa fecha). "A pesar de esta difícil situación, reiteramos nuestra promesa a nuestros triatletas: ¡cumplimos nuestra palabra y, al contrario de muchos otros organizadores, reembolsaremos la tarifa de inscripción, menos los gastos de gestión!", aseguran.

Efectivamente, IRONMAN no le ha dado a los triatletas esta opción tras la cancelación, por ejemplo, de su mítica prueba de Lanzarote. En este caso, pueden mantener automáticamente la inscripción para la edición de 2021 del IRONMAN de Lanzarote o cambiarla para el IRONMAN de Cascais o el de Vichy de este 2020. 

Así las cosas, desde Challenge Roth hacen un llamamiento a sus triatletas, que ya han empezado a reclamar de manera masiva las correspondiente devoluciones. "Pedimos solidaridad en estos tiempos difíciles. Como saben, esto es puramente una empresa familiar [la familia Walchshoefer]. Sin embargo, tenemos un profundo deseo y una firme intención de organizar nuestro evento DATEV Challenge Roth [sería el próximo 4 de julio de 2021]. Por eso, queremos ofrecerte algo: para aquellos que puedan, te pedimos que renuncies voluntariamente a parte del reembolso con el fin de proporcionar un fondo de emergencia para garantizar la supervivencia a largo plazo de nuestra marca. A cambio, para donaciones superiores a una cierta cantidad, ¡te ofreceremos un regalo que creemos que te gustará!", aclaran los organizadores, que también darán preferencia a los triatletas que decidan mantener su inscripción para el próximo año.

Jan Frodeno, que en 2016 hizo en Roth la mejor marca en distancia IRONMAN de la historia hasta ahora (7h35'39"), se ha sumado a esta petición. 

"El deporte de competición no tiene importancia actualmente. Por supuesto que es una pena, pero era inevitable con el desarrollo de los acontecimientos. No esperaba otra cosa. Me hubiera encantado correr en Roth, pero hay más años. Ahora, todos deberían pensar en la solidaridad. Porque en los próximos años todos queremos disfrutar de grandes eventos como Roth. Por lo tanto, es importante que no reclames la devolución ahora, si no es absolutamente necesario. Espero sinceramente que la solidaridad en el mundo del triatlón sea la que yo espero que sea", ha comentado el tricampeón del mundo IRONMAN (2015, 2016 y 2019).

 

 

Los mejores vídeos