El Challenge de Roth 2021 acogerá el Campeonato de Europa de Larga Distancia

La prueba se disputará el 4 de julio del próximo año.

El Challenge de Roth 2021 acogerá el Campeonato de Europa de Larga Distancia.
El Challenge de Roth 2021 acogerá el Campeonato de Europa de Larga Distancia.

El Campeonato de Europa de Triatlón de Larga Distancia de la ETU (Unión Europea de Triatlón) de 2021 se disputará en el marco del Challenge de Roth también del próximo año. Como ya sabemos desde hace unas semanas, la edición de 2020 ha sido suspendida por la crisis del coronavirus.

Además, el Challenge de Roth también ha sido designado como sede para 2021 del Campeonato Alemán de Larga Distancia.

De esta manera, la próxima campaña, los profesionales alemanes y europeos y los triatletas de grupos de edad no solo pueden luchar por la victoria en el Challenge de Roth, sino también por la corona alemana o europea de Larga Distacia sobre los mismos recorridos de la mítica prueba: 3,8 km de natación, 180 de bici y 42 de carrera a pie.

200 de las 3.400 plazas disponibles han sido reservadas para la ETU y serán repartidas entre las federaciones nacionales. Todos los triatletas, europeos en general y alemanes en particular, que ya se han inscrito en el Challenge de Roth 2021 y que tengan vigente su correspondiente licencia nacional, podrán participar en el Campeonato de Europa. En cualquier caso, los triatletas deben ponerse en contacto con sus respectivas federaciones para obtener más información sobre este punto.

Esta no es la primera vez que Roth acoge un Campeonato de Europa. En 1987 ya fue el marco del Europeo de Media Distancia; también en 2012, cuando la británica Rachel Joyce y el germano Timo Bracht se apuntaron sendas victorias en el Campeonato Continental de Larga Distancia.

 

 

Los mejores vídeos