Cameron Wurf competirá en el Mundial IRONMAN de St. George este sábado

El ciclista australiano del INEOS estará en la línea de salida de este primer Mundial de IRONMAN, aunque su gran objetivo es el de Kona en octubre, donde en 2019 acabó 5º.

Cameron Wurf competirá en el Mundial IRONMAN de St. George este sábado.
Cameron Wurf competirá en el Mundial IRONMAN de St. George este sábado.

Cameron Wurf sí estará finalmente en el Campeonato del Mundo IRONMAN que se disputa este sábado en St. George (Utah, EE.UU.). 

El ciclista del INEOS figuraba en la lista de salida de la prueba, pero ha esperado hasta última hora para anunciar su presencia de manera definitiva. El también triatleta PRO australiano viene de competir en la París-Roubaix el pasado 17 de abril, donde contribuyó a la victoria de su compañero Dylan van Baarle.

“Voy a intentarlo. Seré feliz si sobrevivo a la natación. En todo este año he nadado los mismos metros que hacía normalmente en una semana", explica en la web velonews.com Wurf, que ha volado este mismo lunes hacia St. George, aunque su principal objetivo sigue siendo el segundo Mundial IRONMAN de este 2022, que será ya en Kona y en su fecha habitual, en el mes de octubre.

'Objetivo Kona'

"El objetivo es estar allí. Cuando regrese a casa, volveré a correr y nadar, y usaré las carreras de ciclismo como entrenamiento de bici. Kona es el objetivo, pero no es hasta octubre, así que me comprometí con el equipo INEOS para estar disponible hasta principios de septiembre; y me lo concedieron", asegura el australiano, de 38 años, quien en 2021 ganó el IRONMAN de Copenhague.

“Necesito hacer una carrera o dos para clasificarme para Kona, pero confío en que puedo hacerlo. He podido hacerlo en el pasado. A ver si puedo entrenar durante dos o tres semanas antes del IRONMAN que haga. Hay muchas carreras en Europa, desde mayo hasta el verano, No sé cuál será, pero con suerte volveré a ganar, como lo hice el año pasado en Copenhague. Luego pondré mi mirada en Kona”, añade Wurf, que compitió en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 en Remo. Luego, en 2007, se hizo ciclista profesional. Su último equipo fue el Cannondale, en las campañas 2013 y 2014. A continuación, en 2016, se pasó al triatlón de larga distancia. Y en 2020 fichó por el INEOS.

“Estoy en el equipo como comodín. No tengo un calendario de competición fijo. Me llaman cuando me necesitan. Así lo acordamos Dave Brailsford y yo hace tres años. Y aquí estamos tres años después. El equipo siente que es un buen papel para mí. Yo les ayudo. Y ellos me ayudan a mí”, concluye Cameron Wurf, actual recordman del segmento de bici del IRONMAN de Hawaii, cuya participación en el Mundial de St. George supone una muy buena noticia, dadas las bajas de Gómez Noya, Jan Frodeno, Patrick Lange o Joe Skipper.

Los mejores vídeos