Cameron Wurf vuelve al ciclismo profesional: competirá con el INEOS en 2020

El triatleta australiano debutará este domingo en la Cadel Evans Great Ocean Road Race.

Cameron Wurf vuelve al ciclismo y competirá con el INEOS en 2020
Cameron Wurf vuelve al ciclismo y competirá con el INEOS en 2020

Cameron Wurf no deja de sorprendernos... Compitió en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 en Remo. Luego, en 2007, se hizo ciclista profesional. Su último equipo fue el Cannondale, en las campañas 2013 y 2014. A continuación, en 2016, se pasó al triatlón de larga distancia. En 2018 se puso en la línea de salida de hasta ocho IRONMAN. Y en el pasado Mundial de Kona acabó 5º. Antes de concluir la temporada 2019, en noviembre, hizo la Copa del Mundo ITU de Santo Domingo, porque, según confesó, se había llegado a plantear la posibilidad de luchar por la clasificación olímpica. En Santo Domingo terminó penúltimo...

Ahora, el triatleta australiano, a sus 36 años, vuelve a darle un giro de 180 grados a su carrera. Cameron Wurf formará parte del equipo INEOS para la campaña 2020. Así lo ha confirmado oficialmente el INEOS este mismo viernes. Wurf se estrenará el domingo, en la Cadel Evans Great Ocean Road Race, en Australia, sobre un recorrido de 171 kilómetros. La carrera forma parte del UCI WorldTour 2020.

Wurf ocupará la plaza vacante que ha dejado Vasil Kiryienka. El bielorruso anunciaba este jueves su retirada del ciclismo profesional, siguiendo el consejo de los médicos, por un problema cardíaco. Así, Wurf estará listo para competir con el equipo durante la primera parte de la temporada, antes de concentrarse en su preparación para Kona.

Wurf entrenó por primera vez con el equipo a principios de 2017 y, desde entonces, se ha convertido en compañero de fatigas habitual de Chris Froome, Geraint Thomas y Pavel Sivakov. Sin ir más lejos, el pasado mes de diciembre estuvo en la concentración que el INEOS llevó a cabo en Mallorca, con jornadas de hasta 300 kilómetros.

"Es un sueño hecho realidad. Estoy concentrado en Kona, pero antes también existe la oportunidad de ser útil para el equipo cuando sea necesario. Conozco a muchas personas en el equipo y he entrenado con muchos de los ciclistas, y siento que encajo con la cultura del equipo", ha explicado Wurf, amigo personal de Thomas, quien también reconocía recientemente que hará el camino inverso, de ciclista a triatleta.

"Cameron se unirá al equipo para continuar con su carrera IRONMAN. La combinación de su fuerza física y versatilidad en la bicicleta, su calendario flexible y su experiencia previa en carreras a nivel WorldTour hacen de esta una propuesta interesante y única para el equipo y para Cameron", ha comentado por su parte Tim Kerrison, entrenador jefe del INEOS.

.