¡¡Blummenfelt también quiere ganar en Hawaii este año: estará en el IRONMAN de Frankfurt!!

Tan sólo tres semanas después de conquistar el oro olímpico en Tokio, el 'toro' noruego competirá en el IRONMAN de Frankfurt del próximo 15 de agosto.

¡¡Blummenfelt también quiere ganar en Hawaii este año: estará en el IRONMAN de Frankfurt!!
¡¡Blummenfelt también quiere ganar en Hawaii este año: estará en el IRONMAN de Frankfurt!!

"Creo que el desafío final será ganar Tokio, las Series Mundiales, en Kona y el Mundial 70.3 en un año... Me encantaría ganarlo todo"... Son las palabras con las que Kristian Blummenfelt ponía la rúbrica al vídeo que protagonizaba en abril de 2020 como embajador de la marca Texaco. Y no iba de broma...

De momento, el 'toro' noruego ya ha conquistado el oro olímpico después del 'carrerón' que se marcó el lunes en Tokio, a pesar de terminar vomitando y en silla de ruedas

En la clasificación de las Series Mundiales de la ITU ocupa la 2ª plaza, por detrás de Alex Yee. Porque Blummenfelt, de 27 años, ya ha ganado esta campaña en Yokohama y también se llevó la Copa del Mundo de Lisboa. 

Para el Mundial IRONMAN 70.3 de St. George (Utah, EE.UU.) del 18 de septiembre ya está clasificado. Y en lo que respecta al Campeonato del Mundo IRONMAN que se disputará en Kona el 9 de octubre, quiere ir a por el slot el próximo 15 de agosto en el IRONMAN de Frankfurt, es decir, ¡¡¡tan sólo tres semanas después de conquistar el oro olímpico en Tokio!!! Así lo ha confirmado su entrenador en una entrevista en el medio digital noruego www.nrk.no. Además, Blummenfelt ya figura en la lista de salida de la prueba.

"Tiene mucha hambre. Y es un deportista que constantemente busca nuevos objetivos. Ya se ha fijado metas para los próximos años, así que, aunque los Juegos Olímpicos son grandes y probablemente debería calmarse y pensar en lo que ha logrado, sé que ya está pensando en el próximo reto", explica Arild Tveiten, técnico de Blummenfelt y también seleccionador noruego de triatlón.

"Kristian y nuestros otros deportistas han demostrado que pueden combinar la media distancia con la olímpica, porque no hay mucha diferencia. Pero el IRONMAN es un esquema completamente diferente. Es una forma diferente de entrenar. Es como el día y la noche. Kristian se adentra en lo desconocido. Está físicamente bien entrenado y entrena no menos que los especialistas IRONMAN, pero por primera vez en su vida correrá un maratón", comenta Tveiten sobre su pupilo, que ostenta el récord del mundo IRONMAN 70.3 y que en 2022 afrontará el desafío Pho3nix SUB7 junto a Alistair Brownlee: intentar completar un triatlón de distancia IRONMAN, los 3.800 metros de natación, los 180 km de bici y el maratón final de carrera a pie, en menos de 7 horas.

"No es ningún secreto que quiere ser el primero del mundo en ganar el oro olímpico y el Campeonato del Mundo IRONMAN en el mismo año. Debe hacerse bien. Jan Frodeno, el campeón olímpico de 2008, ganó en Hawaii diez años después, pero el mismo año debería ser realmente imposible", aclara el preparador noruego, que también le ha dicho a Blummenfelt que se tome unos días de descanso para disfrutar del oro olímpico.

"Veremos cuando venga a Noruega y vuelva a la vida cotidiana. Tiene que disfrutar un poco la medalla, pero, como le conozco muy bien, sé que se pondrá a entrenar en cuanto regrese".

1.370 horas de entrenamiento al año, 2.400 metros de natación, 5.000 km de carrera a pie y 16.000 km de bici... Son algunos de los datos que nos revelaban el propio Blummenfelt y Arild Tveiten en el mencionado vídeo que se publicó el año pasado. ¿Serán suficientes para lograr el "desafío final": ganar el oro olímpico, las Series Mundiales, el Mundial IRONMAN 70.3 y en Kona en este 2021?

De momento, próxima parada para Blummenfelt: el IRONMAN de Frankfurt del 15 de agosto... en busca del billete para Hawaii...

Los mejores vídeos