El 'toro' Blummenfelt se queda 'sin rivales' en el Mundial 70.3: ni Noya, ni Sanders, ni Brownlee

Vía libre para que el triatleta noruego sume también en este 2021 el título mundial IRONMAN 70.3 al oro olímpico y a las Series Mundiales que ya tiene en su poder.

Blummenfelt se queda sin rivales en el Mundial 70.3: ni Noya, ni Sanders, ni Brownlee.
Blummenfelt se queda sin rivales en el Mundial 70.3: ni Noya, ni Sanders, ni Brownlee.

Más de 3.000 triatletas procedentes de más de 80 países competirán el próximo sábado 18 de septiembre en el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3 de St. George (Utah, EE.UU.). Además, 100 de los mejores triatletas PRO del planeta lucharán por un premio total de 350.000 dólares.

Echándole un vistazo a la última lista de salida PRO a una semana de la competición, queda claro que hay un favorito indiscutible: el flamante oro olímpico y campeón de las Series Mundiales, Kristian BlummenfeltEl 'toro' noruego busca seguir completando su 'desafío total', es decir, ganar en la misma temporada absolutamente todo: Juegos Olímpicos, Series Mundiales, Mundial 70.3 y Mundial IRONMAN  (aunque para conquistar el trono de Kona tendrá que esperar hasta febrero del año que viene después del aplazamiento de la prueba). 

Y es que de la estelar start list que IRONMAN anunciaba hace tan sólo una semana se han caído en la última actualización nombres ilustres como Javier Gómez Noya, Iván Raña, Alistair Brownlee o Lionel Sanders.

Lo de Alistair era de esperar. Además de que en los últimos meses ha arrastrado una lesión de tobillo que le ha obligado a pasar por el quirófano, esta misma semana se ha metido 57 horas non-stop en la bici de gravel para hacer 746 km con 15.000 m de desnivel en la Badlands, una de las pruebas bikepacking off-road más exigentes de Europa que se ha disputado en la zona sur de España.

Por su parte, Sanders prefiere descansar y centrarse en los IRONMAN de Chattanooga (26 de septiembre) y de California (24 de octubre). El verano del triatleta canadiense ha sido agotador: IRONMAN Coeur d'Alene en junio, Tri-Battle Royale contra Jan Frodeno en julio y IRONMAN de Copenhague y Collins Cup a finales de agosto en dos fines de semana consecutivos.

Simplemente no tengo velocidad en las piernas. He pasado tres meses dedicado a mi entrenamiento de IRONMAN e incluso eso no salió bien porque estaba tratando de entrenar en condiciones de calor durante la mayor parte del tiempo y fue un error. Simplemente no pudimos alcanzar el ritmo correcto, así que la lección que me deja es que de ninguna manera vas a ser competitivo en el Mundial 70.3 y no es divertido ir a una carrera en la que literalmente sabes que te van a dar una patada en el culo”, explica el subcampeón del mundo IRONMAN de 2017 en el último vídeo que ha publicado en su canal de Youtube. 

Así las cosas, Sanders piensa ya en el IRONMAN de California del 24 de octubre, donde, según él, habrá "un Campeonato del Mundo IRONMAN no oficial" por el nivel de los triatletas que podrían competir en la prueba, entre ellos su gran rival y vigente campeón del mundo IRONMAN: Jan Frodeno.

No obstante, aun sin estos 'gallos' en la línea de salida del Mundial 70.3 de St. George de la próxima semana, Blummenfelt tendrá que batir a su compatriota Gustav Iden, actual campeón de la competición tras su victoria en Niza en 2019 o al estadounidense Sam Long, triatleta de moda en este 2020... 

Los mejores vídeos