Alistair Brownlee, 57 horas non-stop en la gravel para hacer 746 km con 15.000 m de desnivel

El doble campeón olímpico acaba en la 6ª plaza la carrera gravel non-stop sin asistencia más épica de Europa.

Alistair Brownlee se mete 57 horas en la bici de gravel para cubrir 746 km con 15.000 m de desnivel.
Alistair Brownlee se mete 57 horas en la bici de gravel para cubrir 746 km con 15.000 m de desnivel.

El equipo de TRIATLÓN sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).

Si tuvieras que elegir la carrera gravel non-stop sin asistencia más épica de Europa, probablemente dirías que es Badlands. Se trata, probablemente, de la prueba bikepacking off-road de referencia del continente con una ruta de 746 km + 15.000 m de desnivel que atraviesa algunos de los lugares más remotos, diversos y exigentes: Desierto de Gorafe, Desierto de Tabernas, Cabo de Gata y el Paso del Veleta a 3.212 m.

Una competición 85% offroad que arrancó el pasado domingo 5 de septiembre y que ha supuesto el último desafío del triatleta Alistair Brownlee sobre la nueva Addict Gravel, de Scott, marca patrocinadora del doble campeón olímpico y también de la propia prueba... y la aliada perfecta para este tipo de aventuras.

"¿Por qué voy a correr BadlandsPorque estaba buscando nuevas experiencias y me encantan este tipo de aventuras. Además, siempre es un placer visitar España y sus increíbles parajes. Una prueba gravel como esta es única y había que estar presente", decía el triatleta británico, de 33 años, que se quedó fuera de los Juegos de Tokio y que cuando se recupere totalmante de la lesión de tobillo que arrastra se centrará plenamente en la larga distancia.

Al final, Alistair la ha disfrutado, sufrido y luchado a partes iguales. Este martes por la tarde llegaba a meta en la 6ª posición, tras 57 horas y 20 minutos de esfuerzo. La suerte no le acompañó el primer día, ya que sufrió una avería mecánica que le hizo perder bastante tiempo y muchas posiciones. Sin embargo, no se rindió. Y en las siguientes jornadas pudo ir remontando hasta ese meritorio 6º puesto.

Resultados de Badlands 2021

1) Mattia De Marchi: 45 horas 54 minutos

2) Ulrich Bartholmös: 49 horas 23 minutos

3) Janosch Wintermantel: 49 horas 36 minutos

4) Sofiane Sehili: 56 horas

5) Justinas Leveika: 56 horas 25 minutos

6) Alistair Brownlee: 57 horas 20 minutos

En principio y según ha anunciado IRONMAN, el próximo reto de Alistair es el Mundial 70.3 de St. George (Utah, EE.UU.) que se disputa dentro de 10 días.