(VÍDEO) El descenso "sin tocar los frenos" de Lionel Sanders

El triatleta canadiense progresa adecuadamente en el manejo de la bici.
-
(VÍDEO) El descenso "sin tocar los frenos" de Lionel Sanders
(VÍDEO) El descenso "sin tocar los frenos" de Lionel Sanders

"Lección 'número uno': Empujar con gran potencia es muy importante. Esto se entrena mejor en el rodillo... Pero igual de importante es saber manejar la bicicleta"... Son las palabras de Lionel Sanders después de salir derrotado por Jan Frodeno en el Ironman 70.3 de Oceanside (California) la temporada pasada.

Ahora, a una semana de la disputa de la edición de este año, el triatleta canadiense ha demostrado que, efectivamente, se ha aplicado en aprender esta "lección". Y si hace unos días marcaba otro KOM en Strava en una exigente subida de Tucson, en el último vídeo que ha publicado en las redes sociales evidencia que también ha aprendido a bajar muy rápido con su Canyon Speedmax CF SLX.

"He subido a Mt. Lemmon –Tucson– (más de 50 kilómetros de ascenso con una pendiente media del 3,6%)... No hay récords... Pero hice todo el descenso sin tocar los frenos. Y si alguna vez me has visto montar en bici, sabrás que esto es un logro mucho mayor que cualquier KOM", ha explicado Sanders.

Este año, Frodeno no estará en Oceanside para calibrar la progresión del canadiense en el capítulo de habilidad técnica sobre la bici. No obstante, todo lo que evolucione en este sentido le servirá para ésta y el resto de carreras, sobre todo si finalmente acude al Mundial Ironman 70.3 de Niza, donde se marcarán diferencias notables en el segmento de ciclismo: hacia arriba... y hacia abajo...

Te recomendamos

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que nuestra salud y rendimiento dependen muy mucho de nuestra población de ba...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...