¿Por qué ha decidido Lionel Sanders 'aparcar' el rodillo?

El subcampeón del mundo Ironman empieza a practicar con una gravel bike.

¿Por qué ha decidido Lionel Sanders 'aparcar' el rodillo?
¿Por qué ha decidido Lionel Sanders 'aparcar' el rodillo?

Lionel Sanders quiere ganar el Campeonato del Mundo Ironman de Kona a toda costa. Para ello, lleva meses machacándose en el agua, con mejoras más que evidentes. Y también está intentando subir un punto su nivel en la bici. Ya le hemos visto quedar entre los primeros en competiciones de ciclismo indoor.

Sin embargo, después de su derrota frente a Jan Frodeno en el Ironman 70.3 de Oceanside (California, EE.UU.), 'Predator' Sanders pretende dar una vuelta de tuerca más a su rendimiento en el segundo segmento. Y no a fuerza de aumentar la carga de entrenamiento, sino mejorando en el manejo de la bici. De hecho, tal y como él mismo explica en las redes sociales, ésa es precisamente la lección que aprendió en la prueba de Oceanside.

"Lección 'número uno' de Oceanside: Empujar con gran potencia es muy importante. Esto se entrena mejor en el rodillo... Pero igual de importante es poder manejar la bicicleta, y esto se cultiva mejor en los senderos", comenta Sanders que, en la imagen que acompaña la publicación, efectivamente, aparece ya en medio del bosque encima de una bici de gravel.

Así pues, parece que, a partir de ahora, Lionel Sanders sí saldrá más de su 'cueva del dolor' con el objetivo claro de mejorar su técnica sobre las dos ruedas...