(VÍDEO) Sanders prepara su "revancha" contra Frodeno

A pesar de competir en una dura prueba de ciclismo virtual, no se ha olvidado de las otras dos disciplinas... ni de 'Frodo'.

(VÍDEO) Sanders prepara su "revancha" contra Frodeno
(VÍDEO) Sanders prepara su "revancha" contra Frodeno

Tenía ganas de competir en la CVR World Cup de Los Ángeles... y lo hizo con muy buena nota. Acabó 2º. Y ya ha dicho que volverá el año que viene. Fue un intenso fin de semana, con las semifinales el sábado y la final el domingo. Sin embargo, Lionel Sanders no dejó a un lado ni la natación ni la carrera a pie, porque el próximo 7 de abril se verá las caras con Jan Frodeno en una carrera muy especial para ambos: el Ironman 70.3 de Oceanside (California, EE.UU).

De modo que el sábado, el subcampeón del mundo Ironman llevó a cabo una ligera sesión de natación, antes de competir sobre el rodillo. Y una vez consumado su pase a la final, también completó 35 minutos de carrera a pie. Y el domingo, más de lo mismo. Realizó un entrenamiento suave en el agua por la mañana, con el objetivo de mantener las piernas frescas para disputar a tope la final de la CVR World Cup. Y después de darlo todo en la carrera de ciclismo virtual, le faltaba la última sesión a pie que, esta vez, no fue suave (atentos al minuto 7 del primer vídeo...).

El canadiense ha ganado el Ironman 70.3 de Oceanside las dos últimas temporadas; 'Frodo', en 2014 y 2015. Pero realmente sólo ha habido un duelo directo, el de 2015, ya que hace un año Frodeno sufrió un pinchazo durante el segmento de bici que le apartó de la lucha por la victoria...

"Aquella carrera de 2015 fue la que más me ha enseñado. Salí del agua con 4 minutos perdidos. Y tomé la estúpida decisión de intentar recortar toda la desventaja sobre la bici. Llegué a ir a 550 vatios. Conseguí cogerles a todos. Y en los primeros 5 kilómetros de la carrera a pie, Frodeno y yo fuimos corriendo cara a cara. Pero pagué el esfuerzo hecho en el segundo segmento y Jan me superó... Ya sé que él estará de nuevo en Oceanside. Así que estoy esperando que llegue la prueba. Para mí será una revancha", explica 'Predator' Sanders...

Domingo

Sábado