(VÍDEO) Lionel Sanders tiene 'máquina' nueva: la Canyon de Frodeno y Lange

Dice el triatleta canadiense que se trata de la "bici de sus sueños".

(VÍDEO) Lionel Sanders tiene 'máquina' nueva: Canyon
(VÍDEO) Lionel Sanders tiene 'máquina' nueva: Canyon

"Todo comenzó con un sueño... Jan (Frodeno) usó esta bicicleta en Oceanside hace muchos años y creo que fue entonces cuando me enamoré... Y ésta es la bici que siempre he querido utilizar. El sueño nunca se fue... hasta que finalmente se ha hecho realidad"... son las palabras de Lionel Sanders para desvelar, este viernes a primera hora de la tarde en un vídeo publicado en su canal de Youtube, el 'gran secreto' que tanta expectación había suscitado y anunciar que, a partir de ahora, cambia de bici.

Sanders abandona la marca canadiense Garneau, que le ha acompañado desde que se hizo profesional, para ingresar en la 'familia' de Canyon, firma germana que ya utilizan, entre otros, los dos últimos campeones del mundo Ironman, tanto Patrick Lange (2018 y 2017) como Jan Frodeno (2016 y 2015).

"No necesitaba consultar con nadie", comenta Sanders. "Solo hay que ver los resultados y en qué andan. Patrick y Jan están ganando las carreras más grandes del mundo con una Canyon. Tony Martin, también. Ahora tengo una bicicleta equivalente".

Así pues, el subcampeón del mundo Ironman de 2017 (en la edición de este año acabó en el 28º puesto, a casi 40 minutos de Lange) ya ha empezado a entrenar en Palm Springs (California, EE.UU.) con la Canyon Speedmax CF SLX. Y con ella, ha comenzado también a trabajar su posición en Boulder (Colorado, EE.UU.) con Ivan O'Gorman.

"Estoy muy emocionado de anunciar que en el futuro inmediato usaré Canyon. Gracias a garneau por el apoyo incondicional desde el principio. ¡No es fácil hacer este cambio!", ha explicado en las redes sociales el triatleta canadiense que, efectivamente, está llevando a cabo los primeros cambios importantes de todos los que anunció después del Mundial de Kona del pasado mes de octubre. De momento, está entrenando en California (haciendo especial hincapié en la técnica de carrera y bajo la supervisión de un técnico), se ha puesto en manos de un profesional de la biomecánica para la posición sobre la bici... y ya cuenta con nueva 'máquina', la que usan Frodeno o Lange y con la que lleva soñando mucho tiempo. La estrenará en competición el próximo 9 de diciembre en el Ironman 70.3 de Indian Wells.