Patrick Lange reconoce el circuito de bici del Mundial Ironman 70.3 de Niza

Parece que el triatleta alemán se toma muy en serio su participación en la cita de septiembre sobre media distancia.

Foto: @jamesmitchell5

Patrick Lange reconoce el circuito de bici del Mundial Ironman 70.3 de Niza
Patrick Lange reconoce el circuito de bici del Mundial Ironman 70.3 de Niza

"Tiene que demostrar que no sólo puede hacerlo en Hawaii. El recorrido es bueno para Patrick. Si ganas la carrera en Niza y terminas en cuarto lugar en Hawaii, aún puedes salvar la temporada. Si solo te vale la victoria en Hawaii, entonces tendrás una pequeña avería o cualquier contratiempo y todo el año será una catástrofe. No puede ser eso. Va a ser difícil mentalmente hacerlo bien otra vez con la presión. Es bueno tener un objetivo diferente"... Eran las palabras de Faris Al-Sultan, campeón en Kona en 2005 y entrenador de Lange, pocos días después de que su pupilo se apuntara su segundo título en el Campeonato del Mundo Ironman, con un récord histórico (7h52'39").

Y parece que la apuesta de Patrick Lange por el Mundial Ironman 70.3 de Niza va muy en serio. De hecho, el vigente bicampeón del mundo Ironman (2017 y 2018) ya ha reconocido el circuito de ciclismo que afrontarán los triatletas el próximo fin de semana del 7 y 8 de septiembre.

"De vuelta por Niza para pasar dos días con mi patrocinador @ekoicycling y echar un vistazo a uno de los recorridos de bicicleta más populares de este año... He oído rumores de que en septiembre hay una buena carrera en Niza", ha bromeado Lange en las redes sociales.

En Niza se encontraría, en principio, con Jan Frodeno, Javier Gómez Noya, Alistair Brownlee, Pablo Dapena e, incluso, con Kristian Blummenfelt (recordman de la media distancia desde su exhibición en Bahrain) o Lionel Sanders. Un elenco del más alto nivel del que no rehúye Lange, en busca de "un objetivo diferente"...