Las multi-transiciones de Sanders para preparar el 70.3 de St. George

Dentro de una semana, se mide a Sebastian Kienle en el Ironman 70.3 de St. George.
-
Las multi-transiciones de Sanders para preparar el 70.3 de St. George
Las multi-transiciones de Sanders para preparar el 70.3 de St. George

Después de la batalla entre Frodeno y Sanders en el Ironman 70.3 de Oceanside (California, EE.UU), el próximo sábado asistiremos al segundo gran duelo de la temporada de aspirantes al Mundial de Kona del próximo mes de octubre. Esta vez, Lionel Sanders se mide a Sebastian Kienle en el Ironman 70.3 de St. George (Utah, EE.UU.), una prueba que en 2017 ganó Alistair Brownlee, con los propios Sanders y Kienle escoltándole en el podio

Se trata del debut de Kienle esta temporada, después de su participación en la Cape Epic. Para Sanders es el tercer Ironman 70.3 del año, tras la victoria en Pucón (Chile) y la segunda posición en Oceanside. La derrota ante Frodeno ha supuesto para el triatleta canadiense un toque de atención... que se está tomando muy en serio. Aparte de trabajar sin descanso la natación, ahora sabe que no puede entrenar sólo en el rodillo y que en la bici debe cuidar todos los detalles, empezando por la posición y corrigiendo los errores de novato que cometió en la carrera de Oceanside.

Además, el vigente subcampeón del mundo Ironman ha retomado el entrenamiento de multi-transiciones para llegar en las mejores condiciones posibles al Ironman 70.3 de St. George del sábado. Según ha publicado en las redes sociales, Sanders ha completado una sesión indoor compuesta por tres bloques de bici+carrera a pie. Cada bloque constaba de 15 minutos de rodillo a 365 vatios y la consiguiente transición para hacer en la cinta 3,2 kilómetros corriendo a 3'19"/km, con 5 minutos de recuperación entre cada bloque.

Hasta se ha puesto el mono de competición para llevarlo a cabo. "Primer entrenamiento de muti-transiciones en mucho tiempo. Para crear el ambiente de la carrera, incluso llevaba el tri-traje. El entrenamiento fue: 3 x 15 minutos a 365 vatios y 2 millas a 11.2 mph, con 5 minutos fáciles en el rodillo entre cada uno. Definitivamente voy a reintegrar las sesiones de multi-transiciones en mi plan de entrenamiento. Finalizado el bloque final para el Ironman 70.3 de St. George", ha explicado Sanders, como es habitual, en las redes sociales.

El duelo Sanders-Kienle en St. George promete emociones fuertes... por ver al triatleta alemán en competición por primera vez esta campaña... por comprobar las mejoras del canadiense tras lo sucedido en Oceanside... y por el espectáculo que nos brindaron en el Challenge de Samorin en 2017 cuando, con Alistair Brownlee fuera de combate, lucharon por la victoria prácticamente hasta el final...

 

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....