En la segunda transición, "El Campeonato" de Challenge, que se ha disputado este sábado en Samorin (Eslovaquia), parecía sentenciado. Alistair Brownlee, según el guión previsto, llegaba a la T2 en cabeza para afrontar, en principio con absoluta tranquilidad, el que es su segmento más fuerte. Kienle y Sanders marchaban 40 segundos por detrás... Y como ocurrió en el Ironman 70.3 de St. George (EEUU), se tendrían que conformar con luchar por la segunda posición...
Sin embargo, a los 2 kilómetros de los 21 de la carrera a pie, la cara de Alistair se descompuso, al mismo tiempo que se quedaba clavado, corriendo al trote. El dúo Kienle-Sanders le adelantó rápidamente y le dejó atrás. El británico estaba fuera de carrera y no tardaría en retirarse. El "Alien", como le llama el propio Kienle, demostraba que es humano.
Descartado el británico... alemán y canadiense protagonizaron un gran duelo, que no se decidió hasta el último ataque de Sanders a falta de 5 kilómetros para el final... Kienle ya no tuvo capacidad de respuesta. Sanders le volvía a ganar la partida, como en St. George, donde fueron 2º y 3º. En The Championship ambos subieron un escalón: victoria para Sanders y seguna plaza para Kienle... porque, esta vez y contra todo pronóstico, Alistair Brownlee falló. "Día difícil desde la primera brazada de la natación. Odio no terminar, pero hoy no tuve elección. Gran carrera y enhorabuena a los ganadores", ha comentado el mayor de los Brownlee después de abandonar.
El alemán Michael Raelert completó el podio; su compatriota Andreas Dreitz terminó 4º; y el sudafricano Richard Murray, 5º.
Jordi García acabó 15º.
1. Lionel Sanders (CAN) 3:40:03
2. Sebastian Kienle (ALE) 3:41:46
3. Michael Raelert (ALE) 3:45:34