Alistair Brownlee gana el IRONMAN de Kalmar y estará en Kona

Exhibición y gran registro en Suecia este sábado de Alistair, que ha completado la prueba en 7h38.

Foto: @petkobeier (Instagram Alistair Brownlee)

Alistair Brownlee gana el IRONMAN de Kalmar y estará en Kona.
Alistair Brownlee gana el IRONMAN de Kalmar y estará en Kona.

El doble campeón olímpico (Londres 2012 y Río 2016) no pudo estar en la línea de salida del Mundial IRONMAN de St. George del pasado 7 de mayo por un inoportuno resfriado. Y también se perdió el Desafío Sub7 por una "incipiente fractura por estrés en la cadera".

Después de muchos meses sin verle con dorsal, Alistair, de 34 años, por fin pudo competir el 25 de julio en el Open de Canadá de la PTO (Organización de Triatletas Profesionales), donde tampoco tuvo suerte. Unos problemas estomacales en los primeros compases de la carrera a pie, cuando iba en cabeza, acabaron con sus opciones de luchar por la victoria. Acabó en el puesto 24º, muy lejos del ganador, el noruego Gustav Iden.

Sin embargo, a principios de agosto se reencontró en el IRONMAN 70.3 de Swansea, en Gales. Allí se impuso al español Antonio Benito.

Y este sábado, Alistair ha hecho lo propio en el IRONMAN de Kalmar, en Suecia. El mayor de los hermanos británicos ha logrado el triunfo con total autoridad, dominando la prueba de principio a fin.

Tanto en la natación como en el segmento de ciclismo se mantuvo en el grupo delantero, llegando a la segunda transición con el local Jesper Svensson y el belga Pieter Heemeryck. 

A los pocos kilómetros de comenzar el maratón se marchó en solitario, sin respuesta por parte de sus rivales. De modo que se presentó en meta con un tiempo final de 7:38:48, con un parcial a pie de 2h40. Heemeryck se llevó la plata (7:46:39) y el alemán Frank Loeschke completó el podio (7:49:18).

Con esta victoria, además, Alistair Brownlee ya tiene asegurada su plaza para Kona (había dos slots en juego). Comentaba recientemente que este IRONMAN de Kalmar le iba a servir de test para decidir si acudir o no el próximo mes octubre al Mundial IRONMAN de Hawaii. A la vista del resultado, la gran cita del año va a poder contar con uno de los grandes de la historia del triatlón.

En 2019, el triatleta británico debutó en Kona con un puesto 21º, muy lejos del germano Jan Frodeno, campeón de la prueba en aquella edición.

Nuestros destacados