Alistair Brownlee se queda fuera del Desafío Sub7: "Estoy destrozado"

Ahora será Joe Skipper quien compita contra Kristian Blummenfelt para intentar romper la barrera de las 7 horas en distancia IRONMAN.

Alistair Brownlee se queda fuera del Desafío Sub7.
Alistair Brownlee se queda fuera del Desafío Sub7.

No han empezado bien las cosas esta temporada para Alistair Brownlee. El doble campeón olímpico (Londres 2012 y Río 2016) no pudo competir en el Mundial IRONMAN de St. George (Utah, EE.UU.) por un resfriado.

Y tampoco podrá estar en el Proyecto Pho3nix Sub7 programado para el próximo domingo 5 de junio en Alemania debido a una "incipiente fractura por estrés en la cadera que requiere tratamiento inmediato", tal y como han comunicado este lunes los organizadores del evento.

Brownlee será reemplazado por el también británico Joe Skipper, número seis del ranking mundial de la PTO (Organización de Triatletas Profesionales) y que ya había participado en alguna sesión preparatoria del reto para ayudar al propio Alistair. 

Es un golpe duro para el mayor de los Brownlee, ya que formó parte del equipo inicial que concibió y desarrolló la idea de este desafío, junto al CEO de MANA Group y miembro de la junta de la Fundación Pho3nix, Chris McCormack.

“Estamos extremadamente decepcionados con el anuncio, pero cuando llevas tu cuerpo al límite como lo ha hecho Alistair la línea es muy fina. Alistair es un verdadero profesional y estará allí para apoyar a Joe, que se ha estado preparando para el IRONMAN de Niza de finales de junio, por lo que está en buena forma para asumir el desafío”, ha explicado McCormack.

"No va a ser más fácil con Joe", ha comentado Blummenfelt, rival de Skipper en este intento de romper la barrera de las siete horas en distancia IRONMAN. "Tiene un mejor currículum en larga distancia y una clasificación mundial más alta que Alistair. Espero con ansias el desafío", ha añadido el 'toro noruego', flamante campeón del mundo IRONMAN en St. George.

“Honestamente, estoy devastado. Estaba frustrado por perderme St. George. Y ahora esto. Estoy destrozado. Estaba tan involucrado en el proceso y estaba entusiasmado trabajando con mi equipo. Este fue el objetivo que me estimuló nuevamente en el deporte, a la misma altura que los Juegos. Haré lo que pueda para apoyar a Joe”, ha afirmado Alistair.

Brownlee apoyará a Skipper en la natación y también se unirá al equipo de comentaristas para la transmisión en directo en Sub7Sub8.com. Así, Alistair reemplaza a Richard Varga en el equipo de Skipper. 

Jonny Brownlee también se retira para ser reemplazado por el campeón nacional de maratón alemán Frank Schauer. Skipper conserva el apoyo del equipo de liebres para el segmento de ciclismo dirigido por Alex Dowsett, quien acaba de correr el Giro de Italia.