Sólo Alistair Brownlee puede con Antonio Benito en el IRONMAN 70.3 de Swansea

Plata para el triatleta español en la prueba que se ha disputado este domingo en Gales.

Sólo Alistair Brownlee puede con Antonio Benito en el IRONMAN 70.3 de Swansea
Sólo Alistair Brownlee puede con Antonio Benito en el IRONMAN 70.3 de Swansea

La temporada que está firmando Antonio Benito es para enmarcar. El triatleta manchego se impuso en el Triatlón de Zarautz a principios de junio. Además, se proclamó subcampeón de España de Media Distancia en mayo en el Half Triathlon Pamplona-Iruña. Y en la Copa del Mundo de Pontevedra, ciudad donde reside, acabó en el top10 hace dos semanas.

Este domingo ha sumado otro gran resultado a esta rutilante lista. El triatleta del equipo Cidade de Lugo Fluvial ha terminado en la 2ª posición en el IRONMAN 70.3 de Swansea, en Gales, donde se ha impuesto Alistair Brownlee, doble campeón olímpico (Londres 2012 y Río 2016).

El triatleta español ha completado los primeros 1.900 metros de natación en la 4ª plaza, a un minuto del trío de cabeza que ya comandaba Brownlee. 

En el segmento de ciclismo de 90 kilómetros, Antonio ha vuelto a tirar de estrategia, tal y como hizo en Zarautz, manteniéndose a la expectativa en el grupo perseguidor de Alistair, que ya había roto la prueba a su favor claramente, con casi seis minutos de renta en la segunda transición.

Si bien el oro tenía dueño incluso antes de empezar el medio maratón, por detrás Antonio Benito ha demotrado su potencial en la carrera a pie y se ha llevado la plata, con el segundo mejor parcial en este último sector: Alistair ha corrido en 1h09:23; y Antonio, en 1h10:06.  

Así las cosas, Alistair Brownlee se hacía con la victoria en 3:49:34. Recordemos que el británico, de 34 años, no pudo estar en el Mundial IRONMAN de St. George de mayo por un resfriado, también se perdió el Desafío Sub-7 por una lesión en la cadera y acabó en el puesto 24º el Open de Canadá de la PTO hace dos semanas.

Antonio Benito se ha hecho con el 2º puesto, en 3:57:15. Y el también británico Tom Bishop ha completado el podio (4:01:08).

Nuestros destacados