Sergio Baxter gana la Copa del Mundo de Pontevedra

Festival de la Triarmada este domingo en Pontevedra: Antonio Serrat se lleva la plata; Genis Grau, 5º; Jordi García, 8º; y Antonio Benito, 10º.

Sergio Baxter gana la Copa del Mundo de Pontevedra.
Sergio Baxter gana la Copa del Mundo de Pontevedra.

Sergio Baxter ha logrado este domingo el mejor resultado de su trayectoria profesional. El triatleta murciano, de 22 años, se ha impuesto en la Copa del Mundo de Pontevedra, donde, sobre distancia olímpica, la selección española se ha dado un auténtico festín, con Antonio Serrat consumando el doblete con la plata y otros tres miembros de la Triarmada entre los diez primeros: Genis Grau, 5º; Jordi García, 8º; Antonio Benito, 10º.

Sergio ha salido del agua, tras los 1.500 primeros metros de natación, algo retrasado con respecto a la cabeza de carrera. Así las cosas, ha tenido que arrancar el segmento de ciclismo de 40 km en el grupo perseguidor, que conseguía neutralizar al pelotón delantero en la cuarta de las ocho vueltas que componían el trazado de bici.

Cuarenta triatletas se han bajado a correr juntos en la T2 para correr el último 10.000. Tras cubrir la primera vuelta de 2,5 km, sólo aguantaban Baxter, Serrat y el suizo Max Studer. Al paso por la tercera, los dos españoles se quedaban solos al frente de la prueba para jugarse la victoria. 

Con el doblete asegurado, Sergio demostraba ser el más fuerte y se imponía con un parcial a pie de 29:45 y un tiempo en meta de 1:47:03, dejando también atrás en los compases finales al gallego Serrat (1:47:12). Studer completaba el podio (1:47:17).

Sergio Baxter, bronce en el Mundial junior de Lausana de 2019, ya sabía lo que es pisar el podio de una Copa del Mundo. Lo hizo el año pasado en Tongyeong –allí fue 3º–. Y también conocía la sensación de ganar en Pontevedra, donde en 2019 se proclamó campeón del mundo junior de Duatlón. Ahora, ha regresado a la ciudad gallega para dar un paso más y apuntarse su resultado más importante hasta ahora como triatleta de élite.

CLASIFICACIÓN COMPLETA PRUEBA ÉLITE MASCULINA

Prueba élite femenina

La victoria fue para la triatleta checa Petra Kurikova (CZE), seguida de la alemana Lisa Tertsch y la francesa Sandra Dodet. La mejor española, Noelia Juan, acabó en la 6ª plaza.

Captura de Pantalla 2022 07 24 a las 16.58.49
 

CLASIFICACIÓN COMPLETA PRUEBA ÉLITE FEMENINA