[VÍDEO] "No quiero derrotar a Daniela Ryf en Kona si no está en su mejor momento"

Lucy Charles, tres veces subcampeona del mundo IRONMAN, confirma que competirá en Hawaii el próximo 6 de octubre: habrá, pues, duelo Lucy Charles Vs Daniela Ryf, pentacampeona del mundo IRONMAN.

No quiero derrotar a Daniela Ryf en Kona si no está en su mejor momento
No quiero derrotar a Daniela Ryf en Kona si no está en su mejor momento

Confirmado: Lucy Charles está de vuelta. Su bronce el pasado fin de semana en el Open de Dallas de la PTO supuso la prueba inequívoca de que la triatleta británica está muy cerca de recuperar su mejor nivel, el mismo que la llevó a ser subcampeona del mundo IRONMAN en las últimas tres ediciones que se han disputado en Kona (2017, 2018 y 2019). Además, un mes antes ya se había hecho con el título en el Mundial de Larga Distancia ITU de Samorin (Eslovaquia), aunque en una carrera con una lista de salida en la que faltaban muchos grandes nombres.

Ahora, su gran objetivo vuelve a ser el IRONMAN de Hawaii del próximo 6 de octubre. Lucy quiere conquistar la gloria del oro en 'la meca' de una vez por todas. Así lo ha confirmado en las últimas horas, a pesar de las dudas que había sobre su participación debido a la lesión que sufrió en primavera (fractura por estrés en la cadera) y que la ha tenido fuera de la competición durante cuatro meses: se perdió el Mundial de St. George de mayo y el Desafío Sub8 de junio.

"Obviamente, hay un gran reto que se cierne sobre mí, que es tratar de ganar el Campeonato Mundial IRONMAN en Kona", explica la británica en un vídeo publicado por Zwift (puedes verlo más abajo), patrocinador de la vigente campeona del mundo IRONMAN 70.3, grabado en Lanzarote justo antes del Mundial LD de la ITU.

Allí le espera, entre otras, la suiza Daniela Ryf, que en St. George conquistó su quinto título en un Mundial IRONMAN, después de los cuatro anteriores logrados en Kona. 

"Realmente no vi el Mundial de St. George. No quería pasar por eso. De hecho, recuerdo que lo único que podía hacer en ese momento era nadar. Así que nadé 7.000 metros mientras tenía lugar la prueba. Me hace muy feliz ver a Daniela de nuevo en su mejor momento. No quiero derrotarla en Kona y que no esté en su mejor momento. Para mí, ha sido increíble verla regresar este año y solo espero disputarle la victoria en Hawaii", aclara.

"A principios de año, cuando me dijeron que tenía esta lesión, descarté Kona. En realidad, estar en la línea de salida este año es una gran victoria en sí misma y sé que iré y daré todo lo que tengo. Y si no es suficiente ganar, no es suficiente.
Tengo que recordar el 'viaje' que he hecho este año", concluye Lucy Charles.

 

 

Nuestros destacados