[VÍDEO] Sara Pérez, 15ª en el Open de Dallas; la australiana Ashleigh Gentle repite victoria

Este domingo se disputa la prueba PRO masculina, con Pablo Dapena en liza.

Sara Pérez, top 20 en el Open de Dallas
Sara Pérez, top 20 en el Open de Dallas

Sara Pérez ha competido este sábado en el Open de Estados Unidos de la PTO (Organización de Triatletas Profesionales) que se ha disputado en Dallas.

La triatleta española ha mejorado el 26º puesto que logró a finales de julio en el Open de Canadá que tuvo lugar en Edmonton.

En Dallas, Sara sí se ha metido en el Top-20. Ha llegado a meta 15ª, en una prueba del máximo nivel que ha terminado conquistando Ashleigh Gentle.

La australiana, que también ganó en Canadá, se ha impuesto en Dallas, de nuevo en el formato de 100 km de la PTO (2 km de natación, 80 km de bicicleta y 18 km de carrera) con otra remontada a pie marca de la casa. 

Gentle se ha bajado a correr en el puesto 8º, con un desventaja de casi 7 minutos con respecto a la cabeza, pero ha ido adelantando rivales hasta presentarse en solitario en meta, con un parcial a pie inalcanzable de 1h05 y un registro final de 3:37:18. Suyos son los 100.000 dólares que había destinados a la ganadora.

La estadounidense Taylor Knibb se ha hecho con la plata (3:38:33) y la británica Lucy Charles ha completado el podio (3:40:32).

En el siguiente vídeo puedes ver los mejores momentos de la prueba.

Este domingo se disputa la prueba PRO masculina, con Pablo Dapena en liza.

 

Nuestros destacados