Sara Pérez y Pablo Dapena, entre las estrellas del Open de Dallas de la PTO

Sara compite este sábado; Pablo, el domingo.

Sara Pérez y Pablo Dapena, entre las estrellas del Open de Dallas de la PTO.
Sara Pérez y Pablo Dapena, entre las estrellas del Open de Dallas de la PTO.

El esperado PTO Tour se estrenó el pasado 25 de julio en Edmonton (Canadá). Se trata de un circuito de grandes pruebas que, como en el tenis o el golf, se denominan Open. Serán, por tanto, como los Grand Slam del deporte de la raqueta o los Majors del golf.

Tras el mencionado de Canadá, este fin de semana llega el Open de Dallas, en Estados Unidos. Además, en 2023 se incorporarán el Open de Asia y el Open de Europa. 

Todas estas pruebas se disputan en el formato de 100 km de la PTO (Organización de Triatletas Profesionales): 2 km de natación, 80 km de bicicleta y 18 km de carrera. Y en cada una de ellas se reparte una bolsa de premios de un millón de dólares (100.000 para el ganador/a). De esta manera, a lo largo de toda la temporada, la PTO pone en juego hasta 5,5 millones de dólares, sumando las cantidades asignadas a los nuevos Open, la Collins Cup (1,5 millones) y el Bonus de su ranking (2 millones).

En la prueba inaugural de Canadá, asistimos a un gran duelo entre los dos triatletas de moda, los noruegos Kristian Blummenfelt y Gustav Iden, con victoria para este último

Allí, en Edmonton, compitieron Pablo Dapena, que acabó 16º, y Sara Pérez, 26ª. Ambos repiten este fin de semana en Dallas.

La prueba PRO femenina es el sábado a las 18:30h; y la masculina, el domingo a las 21:30h. Se pueden ver en directo en Eurosport y en PTO+.

Ausentes Blummenfelt e Iden, Pablo se medirá a Lionel Sanders, Sam Long o Magnus Ditlev, entre otros.

Sara compartirá línea de salida con Katt Matthews, Lucy Charles, Flora Duffy o Ashleigh Gentle, campeona del Open de Canadá.