Sebastian Kienle ya tiene calendario de carreras: pasa por España y termina en Kona en febrero

"Es importante tener objetivos", explica el triatleta germano.

Sebastian Kienle ya tiene calendario de carreras: pasa por España y termina en Kona en febrero.
Sebastian Kienle ya tiene calendario de carreras: pasa por España y termina en Kona en febrero.

Sebastian Kienle, campeón del mundo IRONMAN en 2014 y 3º el año pasado en Kona, es el primer triatleta PRO que se ha aventurado a plantear su particular calendario de competiciones para este 2020.

El triatleta alemán, de 35 años, quiere mantener la motivación alta en estos tiempos inciertos que ha generado la crisis del coronavirus. Para ello, está llevando a cabo una serie de test, como la contrarreloj de 100 km de bici que ha hecho recientemente, y también ha diseñado, junto a su equipo de trabajo, un plan de carreras que tendría escala en España y final de trayecto en el próximo Campeonato del Mundo IRONMAN, que se disputará en febrero de 2021.

"Sentados, esperando, deseando... Veremos cuáles de estas carreras tendrán lugar realmente. Pero es importante tener objetivos. En el pasado, muchas personas me dijeron que mis objetivos no son realistas, por lo que tengo experiencia con objetivos poco realistas", ha explicado Kienle en las redes sociales.

Así, su calendario personal arrancaría en el Challenge The Championship de Samorin (Eslovaquia), en principio programado para el 16 de agosto. El 29 de ese mismo mes volvería a competir en el Challenge de Davos (Suiza), también sobre media distancia.  

El 13 de septiembre, tal y como apunta en las redes sociales, estaría en la línea de salida del IRONMAN 70.3 de Suiza. Sería su puesta a punto para el IRONMAN de Frankfurt, que tendría que disputarse a finales de septiembre pero que aún no tiene fecha concreta. En la ciudad alemana, Kienle intentaría sellar su clasificación para el Mundial de Kona de 2020, aplazado, como ya sabemos, al 6 de febrero de 2021. 

Antes de acabar 2020, 'Sebi' competiría, además, en el IRONMAN 70.3 de Mallorca del 31 de octubre y en el Challenge de Daytona (Florida, EE.UU.) del 5 de diciembre, el recientemente declarado Mundial de Media Distancia de la PTO (Organización de Triatletas Profesionales) que pondrá en juego un premio en metálico de un millón de dólares. Sería su última parada antes de encarar la preparación específica para el Campeonado del Mundo IRONMAN de febrero de 2021...

Los mejores vídeos