La PTO lanza un Mundial de Media Distancia en Daytona y con un premio de un millón de dólares

Nace gracias al trabajo conjunto de la Federación de Triatlón de Estados Unidos, la franquicia Challenge y la PTO (Professional Triathletes Organization).

La PTO lanza un Mundial de Media Distancia en Daytona y con un premio de un millón de dólares.
La PTO lanza un Mundial de Media Distancia en Daytona y con un premio de un millón de dólares.

El fin de semana del 4 al 6 de diciembre de 2020 el circuito Daytona International Speedway albergará el nuevo Campeonato del Mundo de Media Distancia de la PTO (Organización de Triatletas Profesionales). Así lo han anunciado este martes sus creadores: la mencionada PTO, la Federación de Triatlón de Estados Unidos y la franquicia Challenge. 

La prueba contará con una bolsa de premios de un millón de dólares, aunque de momento no se han revelado los detalles sobre cómo se distribuirá esta cantidad o quién podrá competir. Este Mundial de Media Distancia para triatletas PRO será el colofón a un fin de semana que incluirá pruebas sprint y de media distancia para deportistas de grupos de edad. También habrá duatlón, aquabike, carreras a pie de 5 y 10 km, relevos y el denominado Junior Challenge.

Los seis primeros clasificados masculinos y femeninos de cada grupo de edad de la prueba de media distancia se clasificarán para el Mundial de Challenge (The Championship) que se celebrará en 2021 nuevamente en Samorin (Eslovaquia).

De momento, se desconoce si este Campeonato del Mundo de Media Distancia de la PTO se disputará de noche y bajo la iluminación artificial del circuito de velocidad de la NASCAR, tal y como se hizo con el Challenge de Daytona el pasado mes de diciembre. Entonces, pudimos ver una épico duelo entre Lionel Sanders y Pablo Dapena sobre la ‘Daytona distance’: 1.600 metros de natación, 60 kilómetros de ciclismo y 13 de carrera a pie. 

Ésta es la segunda gran medida de la Organización de Triatletas Profesionales desde que comenzó la pandemia del Covid-19. El pasado 18 de marzo decidió pagar por adelantado su bonus de 2,5 millones de dólares para ayudar económicamente a los triatletas PRO ante la ausencia de competiciones.

La PTO lanza un Mundial de Media Distancia en Daytona y con un premio de un millón de dólares.