La PTO pagará ya otros 500.000 dólares a sus triatletas con menor Ranking

Para paliar los efectos económicos del coronavirus.

La PTO sale en ayuda de sus triatletas.
La PTO sale en ayuda de sus triatletas.

La Organización de Triatletas Profesionales (PTO) reacciona ante el COVID-19 y anuncia que su Programa de Bonos Anuales ascenderá a 2,5 millones de dólares, en lugar de los 2 millones previstos. Además, lo pagará de manera inmediata para aliviar los posibles problemas económicos que puede acarrearle el parón competitivo a los triatletas.

Esos 500.000 dólares adicionales irán a parar íntegramente a los triatletas, mujeres y hombres, que pueden llegar a tener más dificultades en este sentido, es decir, l@s clasificad@s entre los puestos 21 y 50 del Ranking Mundial de la PTO. Cada un@ percibirá 8.000 dólares, 3.000 más de lo estipulado en un principio. L@s clasificad@s entre las posiciones 51 y 100 se embolsarán 5.000, también 3.000 más de lo inicialmente acordado. 

Tod@s l@s triatletas percibirán el dinero en función de la mejor posición que han ocupado en el Ranking en el período comprendido entre el 1 de enero y el 15 de marzo de 2020. 

Durante este parón provocado por el coronavirus, l@s diez mejores triatletas se han comprometido a participar en iniciativas online. Y cualquier ingreso que se obtenga con ello se distribuirá entre l@s triatletas clasificad@s entre el puesto 20 y el 100.

“El mundo se encuentra en un momento difícil y casi sin precedentes. Apreciamos que muchas personas están luchando tanto física como económicamente. Para nuestros atletas, como muchos otros, el futuro está lleno de incertidumbre. Con muchas carreras canceladas, la capacidad de nuestros atletas para poder competir en el futuro cercano se ha reducido considerablemente. PTO ha estado buscando una manera de apoyar a nuestros atletas en este momento de inestabilidad.  Esperamos que nuestra respuesta les ayude. Ahora estamos buscando trabajar con patrocinadores, organismos rectores, organizadores de carreras y otros grupos para explorar oportunidades adicionales para ayudar a aliviar las dificultades que el COVID-19 está causando a la comunidad de triatlón", ha comentado Rachel Joyce, copresidenta de la PTO.

 

Los mejores vídeos