La PTO 'tira la casa por la ventana': repartirá otros 2 millones de dólares entre los triatletas de su ranking

Se suman a los 2 millones que pone en juego la Collins Cup.

La PTO 'tira la casa por la ventana': repartirá otros 2 millones de dólares entre los triatletas de su ranking
La PTO 'tira la casa por la ventana': repartirá otros 2 millones de dólares entre los triatletas de su ranking

La Organización de Triatletas Profesionales (PTO) no para... Después de lanzar definitivamente la Collins Cup, la espectacular prueba que el próximo 30 de mayo reunirá en Samorin (Eslovaquia) a los mejores triatletas del mundo para que compitan por equipos (Europa, Estados Unidos y Resto del Mundo), con un premio de dos millones de dólares en juego, retomaba hace unas fechas su otro gran proyecto: la adquisición de IRONMAN. De momento, Wanda Sports Group, propietaria de la franquicia, no da su brazo a torcer y se niega a negociar, aunque sí le ha puesto precio: mil millones de dólares...

A la espera de que Wanda cambie de postura, la PTO ha anunciado este jueves la creación de otro premio adicional anual, más allá del que otorgará la Collins Cup. Serán otros dos millones de dólares que se repartirán en función del propio Ranking Mundial de la PTO a finales de 2020. La primera y el primer clasificado percibirán 100.000 dólares. La triatleta y el triatleta que acaben en el puesto 20º, por ejemplo, recibirán 10.000... Además, los triatletas masculinos y femeninos clasificados a final de año entre el puesto 21º y 50º se embolsarán cada uno 5.000; y los clasificados entre el 51º y el 100º, 2.000 dólares.

Hay que recordar que, actualmente, el ganador/a de las Series Mundiales de la ITU percibe 83.500 dólares; 100.000 otorga la Super League al primer/a clasificad@ de la general final; y 120.000 obtiene el campeón/a del Mundial IRONMAN de Hawaii. Además, el denominado World Bonus, el particular ranking de la franquicia Challenge, reparte tambien a final de año 150.000 dólares entre l@s cinco primer@s, si bien el ganador/a se queda con 30.000.

“Estamos muy contentos de poder adoptar un programa de bonificación anual que recompensa a los atletas por sus actuaciones durante todo el año. La temporada de triatlón es larga. Solo porque un atleta pueda tener una mala carrera no significa que el rendimiento deba quedar sin recompensa", explica Rachel Joyce, copresidenta de la PTO.

"La adopción del plan de bonificación anual de la PTO, junto con los dos millones de dólares de la Collins Cup, significa que hasta ahora en 2020 la PTO pagará a 200 triatletas profesionales cuatro millones. Creemos que esto demuestra el valor y los beneficios de que los profesionales se unifiquen en nuestra propia organización. Esperamos que esto sea solo el comienzo de las muchas formas en que la PTO puede aportar no solo una voz sino también contribuciones significativas a nuestro deporte", asegura Tim O'Donnell, copresidente de la PTO.

Los mejores vídeos