¿Por cuántos millones de dólares se vende IRONMAN?

Ya sabemos qué precio le ha puesto Wanda Sports Group a su negocio IRONMAN.

¿Por cuántos millones de dólares se vende IRONMAN?
¿Por cuántos millones de dólares se vende IRONMAN?

Este mismo lunes contábamos que Wanda Sports Group rechazaba por segunda vez abrir conversaciones con la Organización de Triatletas Profesionales (PTO) para una posible negociación de venta de IRONMAN, que pertenece a Wanda desde 2015.

Después de lanzar definitivamente la Collins Cup, la espectacular prueba que el próximo 30 de mayo reunirá en Samorin (Eslovaquia) a los mejores triatletas del mundo para que compitan por equipos (Europa, Estados Unidos y Resto del Mundo), con un premio de dos millones de dólares en juego, la PTO retomaba hace unas fechas su otro gran proyecto: la adquisición de IRONMAN.

El pasado mes de octubre, la PTO ya envió una primera carta con la intención de sondear esta posibilidad, aunque Wanda declinó la oferta tajantemente. Como ha vuelto a hacer ahora, esta vez por "falta de claridad y detalles".

En cualquier caso, lo que sí sabemos es lo que le costará comprar IRONMAN a la PTO o a quien también esté interesado en convertirse en el nuevo propietario de la franquicia. Según bloomberg.com, Wanda Sports Group estaría dispuesto a vender IRONMAN por mil millones de dólares.

La compañía, parte del conglomerado del multimillonario chino Wang Jianlin, está trabajando con un asesor y ha mantenido conversaciones con algunos compradores de capital privado que han mostrado interés en el negocio.

Las acciones de Wanda Sports han caído aproximadamente un 63% en la bolsa de Nueva York desde su debut en julio de 2019, reduciendo el valor de mercado de la compañía a aproximadamente 409 millones de dólares. Con una deuda total de aproximadamente 968 millones, la compañía tiene un valor empresarial de aproximadamente 1.200 millones, según datos recopilados por Bloomberg.

Actualmente, IRONMAN cuenta con 170 pruebas en los seis continentes, desde Sudáfrica y Australia hasta los Estados Unidos y China. Dalian Wanda Group compró el negocio hace cinco años por 650 millones de dólares.

Los mejores vídeos