Mireia Belmonte, 'enamorada de Kona'

La nadadora ha ejercido de madrina en la presentación de un coche con un nombre muy vinculado al triatlón.

Mireia Belmonte, 'enamorada de Kona'
Mireia Belmonte, 'enamorada de Kona'

Ya ha hecho sus pinitos en triatlón y también en acuatlón. Sin embargo, por el momento a Mireia Belmonte la veremos en lo suyo, en una piscina, ganando medallas y batiendo récords. Eso sí, este lunes, en un acto celebrado en Madrid, ha ejercido de madrina en la presentación de un coche con un nombre estrechamente relacionado con el triatlón, el nuevo Hyundai Kona. Es decir, el vehículo se llama como la isla hawaiana que se considera 'la meca' del triatlón y donde se disputa cada año el Campeonato del Mundo Ironman.

Más allá de la anécdota, Mireia Belmonte, ganadora del oro en los 200 metros mariposa en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, ha hablado sobre sus objetivos para 2018, que se centran, sobre todo, en intentar batir un récord. "Cada año busco nuevos récords y motivaciones, y este me haría ilusión conseguir el récord de Europa en piscina de 50 metros y la prueba que tengo más cerca son los 200 mariposa", dijo.

Belmonte, que ha hecho historia para la natación española con su éxitos, no puede olvidar esa medalla de oro lograda en los Juegos de Río. "Fue el sueño de toda mi vida y una satisfacción increíble", señaló Mireia Belmonte, que ya mira de reojo a los Juegos de Tokio.

"Es un año que está a la mitad del ciclo olímpico y por eso intentaré seguir con el mismo ritmo esperando que llegue Tokio, aunque los Juegos Olímpicos pasan muy rápido, más allá de lo que esperas. Son unas fechas a disfrutar, pero sabiendo que también hay Europeos, Mundiales y otras pruebas", manifestó la nadadora.

La pretemporada de Mireia Belmonte este año podría ser un poco atípica, puesto que está estudiando realizar una parte fuera de España. "Todavía no sé bien dónde iré a entrenar. Otros años estoy en Sierra Nevada haciendo trabajo de altura y en Sant Cugat a nivel del mar, pero este año he pensado ir a Bolivia, a casi 4.000 metros, aunque estamos estudiando si va bien para el cuerpo", apuntó.

Por último, la nadadora catalana desveló cómo es su día a día y cómo reparte su tiempo de entrenamientos durante cada jornada. "En mi día a día no tengo tiempo para aburrirme. Hago unas ocho horas de entrenamiento en total. Cinco en el agua, otra hora y pico de ejercicios de cardio distintos a la natación, como carrera, bicicleta estática o boxeo, y luego otra hora y algo para pesas y musculación", concluyó.