Mireia Belmonte, Indurain y Abel Antón se imponen en el Triatlón Puerto de Sevilla

Álvaro García y María Pujol, ganadores del olímpico individual.

Mireia Belmonte, Indurain y Abel Antón se imponen en el Triatlón Puerto de Sevilla
Mireia Belmonte, Indurain y Abel Antón se imponen en el Triatlón Puerto de Sevilla

La ciudad de Sevilla ha acogido este domingo la séptima cita del Santander Triathlon Series dentro de la V Edición del Triatlón Puerto de Sevilla, con un millar de deportistas encabezados por Mireia Belmonte, Miguel Indurain y Abel Antón.

Los embajadores del Banco Santander se han impuesto con solvencia en distancia olímpica por relevos con un tiempo de 1:56:36. Tras la competición, Miguel Indurain reconocía que “me ha gustado mucho volver a participar en el Santander Triathlon Series Sevilla, porque he disfrutado con el ambiente, el clima y la respuesta del público”.

Álvaro García y María Pujol se adjudican el olímpico individual

De regreso a su ubicación habitual en el Muelle de las Delicias, el Triatlón Puerto de Sevilla ha vuelto a poner en escena una gran jornada de triatlón popular. Álvaro García ha logrado una trabajada victoria al cruzar la meta en 1:55:56. Por detrás, Pedro Lumbreras (1:56:08) y Javier Cabello (1:57:58).

En categoría femenina, inapelable triunfo de María Pujol en 2:03:54. Meli Pineda (2:29:06) y María Encarnación López (2:30:42) consiguieron la segunda y tercera posición, respectivamente.

En distancia sprint, Manuel Cordero (1:08:07) y Ángela Sosa (1:21:51) merecieron subir a lo más alto del podio, al igual que Abel Reyes (39:41) y María del Mar Rosales (46:03) en distancia supersprint.

Regreso a tierras andaluzas: 1 de octubre en Málaga

El circuito Santander Triatlón Series regresará a Andalucía el 1 de octubre con el Triatlón de Málaga, donde se presenta un programa que combina distancia sprint con media distancia.