IRONMAN, vendido por 730 millones de dólares

Wanda, compañía propietaria de la franquicia, ha anunciado un acuerdo de venta con Advance Publications.

IRONMAN, vendido por 730 millones de dólares.
IRONMAN, vendido por 730 millones de dólares.

Lo contábamos a mediados del pasado mes de febrero. Wanda Sports Group había puesto precio a su negocio IRONMAN: mil millones de dólares...

La compañía WSG (Wanda Sports Group), parte del conglomerado del multimillonario chino Wang Jianlin, inició entonces una series de conversaciones con algunos compradores de capital privado que habían mostrado interés en el negocio. 

La Organización de Triatletas Profesionales (PTO) también manifestó en varias ocasiones su interés por comprar IRONMAN, aunque WSG nunca llegó a considerar a la PTO como potencial comprador.

Finalmente, este jueves WSG ha anunciado un acuerdo definitivo para vender su negocio IRONMAN a Advance Publications, la compañía de medios estadounidense propietaria de Condé Nast y que posee una participación significativa en Discovery.

La transacción en efectivo del negocio de triatlón, que se compone de una cartera global de eventos deportivos de participación masiva en triatlón, atletismo, trail running, ciclismo y ciclismo de montaña, asciende a 730 millones de dólares (667 millones de euros).

Se espera que la venta, sujeta a aprobación regulatoria, se cierre en el segundo trimestre de 2020. 

La firma china compró IRONMAN en 2015 a Providence Equity Partners por 650 millones de dólares, además de asumir la deuda de entonces. La compañía se llevó una gran decepción el año pasado cuando su debut en la bolsa de valores Nasdaq recaudó una oferta pública inicial de 190,4 millones, muy por debajo de los objetivos iniciales.

Las acciones de WSG han sufrido una fuerte caída en las últimas semanas, a medida que la pandemia de Covid-19 continúa su expansión. Si bien es cierto que en los últimos dos días han subido un 20 por ciento y se cotizan hasta a 2,00 dólares este mismo jueves, lo que le da a la compañía una capitalización de mercado de poco menos de 271 millones.

La cartera de compañías de Advanced Publications, con sede en Nueva York, incluye a Condé Nast, Advance Local, Stage Entertainment, American City Business Journals, Leaders Group, Turnitin, 1010data y POP. Advance también se encuentra entre los mayores accionistas de Charter Communications, Discovery y Reddit.

“Esta transacción representa un gran resultado para ambas partes. Advance está comprando el mayor organizador mundial de eventos deportivos de participación masiva y una cartera de marcas sinónimo de excelencia. Además, obtendremos un valor significativo para nuestros accionistas", ha explicado Hengming Yang, presidente y CEO de Wanda Sports Group, que sí se ha quedado con los derechos para operar las pruebas chinas IRONMAN, IRONMAN 70.3, Rock ‘n’ Roll Marathon Series y Epic Series, bajo un acuerdo de licencia exclusivo.

“Agradecemos a Wanda Sports Group su apoyo durante los últimos cuatro años y estamos orgullosos de lo que hemos logrado juntos. Nos complace unir fuerzas con Advance y beneficiarnos de su amplia experiencia”, ha comentado por su parte Andrew Messick, presidente y CEO de IRONMAN.

Desde Advance aseguran que están "comprometidos con el futuro de The IRONMAN Group y que creen en la fortaleza a largo plazo de sus marcas, en la dedicación de sus atletas, comunidades, empleados y aficionados".

 

 

 

 

 

Los mejores vídeos