IRONMAN rechaza las conversaciones para su posible venta por "falta de claridad y detalles"

Wanda Sports Group asegura que no hablará con la Organización de Triatletas Profesionales (PTO).

IRONMAN rechaza las conversaciones para su posible venta por "falta de claridad y detalles"
IRONMAN rechaza las conversaciones para su posible venta por "falta de claridad y detalles"

Después de lanzar definitivamente la Collins Cup, la espectacular prueba que el próximo 30 de mayo reunirá en Samorin (Eslovaquia) a los mejores triatletas del mundo para que compitan por equipos (Europa, Estados Unidos y Resto del Mundo), con un premio de dos millones de dólares en juego, la Organización de Triatletas Profesionales (PTO) retomaba hace unas fechas su otro gran proyecto: la adquisición de IRONMAN.

El pasado mes de octubre, la PTO ya envió una primera carta con la intención de iniciar las conversaciones para sondear esta posibilidad, aunque Wanda Sports Group, propietaria de la franquicia, declinó la oferta.

La PTO no se rindió. A principios de este mes, enviaba a la Junta Directiva de Wanda Sports Group una segunda carta para informar de que había cerrado su asociación financiera con Crankstart Investments y que "una vez más querían presentar su propuesta de entablar conversaciones para la adquisición de todos los activos de Wanda relacionados con el negocio mundial de triatlón".

La carta estaba firmada por Charles D. Adamo (Presidente), Sam Renouf (Director Ejecutivo), Rachel Joyce (Copresidenta) y Tim O’Donnell (Copresidente).

La respuesta por parte de Wanda llegó el pasado viernes. Y, de momento, no se mueve de su posición inicial. “La Junta Directiva de Wanda Sports Group está comprometida a actuar en pos del interés de los accionistas y evalúa regularmente todas las oportunidades para crear valor. IRONMAN está ejecutando con éxito su estrategia de crecimiento como lo demuestra su creciente base de triatletas y seguidores, y su capacidad para sumar eventos importantes en mercados clave de todo el mundo.

Hemos revisado la carta vaga y altamente condicional de la Organización de Triatletas Profesionales, que es muy similar a su primera carta no solicitada.

En base a la falta de claridad y detalles específicos de la PTO, no estamos preparados para entablar una discusión con la PTO en este momento", reza el comunicado que aparece en sportbusiness.com.

Así pues, no parece que de momento Wanda tenga la intención de desprenderse de IRONMAN, que en 2018, según apunta sportbusiness.com, generó unos ingresos brutos de algo más de 100 millones de euros.