La campeona olímpica Flora Duffy rechaza la invitación para competir en el IRONMAN de Hawaii

La triatleta de Bermudas renuncia al Mundial de Kona pero sí disputará el Campeonato del Mundo 70.3 de St. George.

Foto: @gettysport

La campeona olímpica Flora Duffy rechaza la invitación para competir en el IRONMAN de Hawaii.
La campeona olímpica Flora Duffy rechaza la invitación para competir en el IRONMAN de Hawaii.

A la espera de saber qué pasa definitivamente con el Campeonato del Mundo IRONMAN del próximo 9 de octubre –todos los indicios apuntan a un aplazamiento inminente–, Flora Duffy ha confirmado que renuncia a la plaza que le otorgó IRONMAN por proclamarse campeona olímpica en los recientes Juegos de Tokio.

"Sí, he recibido un correo electrónico para competir en el Campeonato del Mundo de Kona, pero rechazaré la oferta", ha explicado en el podcast del ex-triatleta australiano Greg Bennett. 

Duffy, de 33 años, también explicó que estará en la Gran Final de Edmonton (Canadá) de las Series Mundiales que se disputa este fin de semana para luchar por el que sería su tercer título en las WTS (en estos momentos está al frente de la clasificación y es la indiscutible favorita). A continuación, viajará a Estados Unidos para participar en el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3 de St. George del 18 de septiembre, para el que tiene plaza desde su victoria en en el 70.3 de Sudáfrica en enero de 2020.

Quien sí ha aceptado el slot para Kona ha sido el campeón olímpico masculino, el noruego Kristian Blummenfelt, quien, al igual que Duffy, aspira al título mundial este sábado en Edmonton.

Los mejores vídeos