"A mí me gusta mandar al menos un 10% de la sesión en trabajo específico de piernas"

¿Quieres seguir progresando en el agua? Atento a este sabio consejo de Triluarca y al vídeo de Sara Pérez.

Jaime Menéndez de Luarca

A mí me gusta mandar al menos un 10% de la sesión en trabajo específico de piernas
A mí me gusta mandar al menos un 10% de la sesión en trabajo específico de piernas

Jaime Menéndez de Luarca, colaborador de este medio, entrenador de prestigio y reconocido 'gurú' del triatlón, vuelve a la carga con sus expertas recomendaciones, basadas en su experiencia personal, sobre el siempre complicado progreso en el segmento de la natación

Hace unas semanas, en una publicación que tituló Come más cloro, nos hablaba de la necesidad ineludible de echar más horas en la piscina.

En la última, también es bastante explícito: No te saltes las piernas...

"La patada de crol ha sido demonizada en muchas ocasiones porque su ratio propulsión/economía es más bajo que el de los brazos y en muchas ocasiones es un trabajo poco agradable.

Sin embargo, las piernas además de propulsar, equilibran, contribuyen a la flotación, son vitales en los cambios de ritmo y mejoran el avance especialmente cuando no hay neopreno.

A mí me gusta mandar al menos un 10% de la sesión en trabajo específico de piernas, no solo de crol, sino también de espalda y mariposa (la braza va por otro lado).

La tabla suele ayudar, pero hay que acostumbrarse a no usarla tanto y encontrar los apoyos del tobillo y la cadera para avanzar.

Uno de los ejercicios que más me gusta es este de piernas vertical que podéis ver en el vídeo con @saraperezsala (puedes verlo más abajo).

Por último, no os frustréis si avanzáis poco. Hay deportistas a los que se les da bien y a otros menos. Simplemente dedicad al menos 5-10’ de vuestras sesiones a que las piernas entren a contribuir.

Las piernas támbien pueden trabajarse durante el nado completo, metiendo cambios de ciclo a más o menos propulsivo y progresando hacia coordinaciones más complejas con los brazos"...

Los mejores vídeos