"Come más cloro"

¿Quieres dar un "salto de calidad" en la natación? Atento a la lección de Triluarca.

Jaime Menéndez de Luarca

Come más cloro
Come más cloro

Bajo el título Come más cloro, Jaime Menéndez de Luarca, colaborador de este medio, entrenador de prestigio y reconocido 'gurú' del triatlón, nos deja en las redes sociales una interesante reflexión, basada en su experiencia personal, sobre el siempre complicado progreso en el segmento de la natación. La reproducimos de manera íntegra porque el interés de la misma así lo merece:

Hace dos meses mi amiga Ana Fernández, mucho mejor nadadora que yo, me dijo que iba a ir al nutricionista porque notaba que no "cogía agua".

Le pregunté cuánto estaba nadando porque sé qué tenía un poco de lío. Y me dijo que, con suerte, 2 sesiones de 2.000 metros, a lo que le solté una de mis frases motivacionales: “Te va a suplementar con cloro”.

Llevo 31 años nadando, empezando mis primeros 3 años a perrito (con la cabeza fuera), y siempre que he dado un salto de calidad ha sido por subir los metros asesorado por un buen entrenador y rodeado de un buen grupo.

Alicia García me enseñó a respirar durante la brazada porque la técnica cansaba más de 1500 y para mi primer IRONMAN no la veía clara.

Con Jose Manuel Quero Zamorano, en la Universidad, logré mi primer sub 25 en 1.500.

Con Maribel Blanco, siguiendo los pies de Sergio Bueno, logré mi primer 2.000 a menos de 1m30/100, que me parecía un imposible.

Con Alberto García, casi me muero siguiendo 8 años los pies de Ana Burgos. Logré un 1.500 en 20m15, que veía ya muy dificil de mejorar.

Dos años de pandemia y varias sesiones con Sara Pérez me sirvieron para un 19m45 a los 46 años.

Y este 2022 empiezo con Carlos Corcho y C.N. Cáceres Los Delfines a hacer sesiones que nunca había manejado y me planteo otro imposible, un 18m59 en piscina de 25.

Algunos pensaréis que dedico mucho tiempo a la natación, pero en realidad son 4 horas/sem, que me han permitido mejorar desde mi primer 1h18 en IRONMAN al actual 53. Eso son 25 minutos de mejora ademas de suponer subirse a la bici más entero y con menos drafting, y que tambien sume al entrenamiento cruzado en el que tanto creo.

Espero que mi amiga Ana pronto tenga menos lío y se anime a ese 30 x 100 cada 1m30 metiéndonos el codo que tanto nos gusta.

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